Kevin Spacey

UNO DE LOS ACTORES AMERICANOS MÁS RESPETADOS Y RECONOCIDOS DEL MUNDO

Protagonista y Productor de la serie "House of Cards"

Kevin Spacey conferencias, speaker, keynote speech

Kevin Spacey fue nombrado por la reina Isabel II miembro de la Orden del Imperio británico en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Inglés

Kevin Spacey es sin duda uno de los grandes actores americanos de nuestros días. Ha ganado dos Oscar, uno como mejor actor de reparto y otro como mejor actor principal, este último por American Beauty en 1999, el film ganador de cuatro estatuillas. Cuatro días antes del estreno de esta última película, Spacey recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Además en 1991 fue ganador del premio Tony, el equivalente a los Oscar en el teatro.

Su gran salto a la fama en la gran pantalla y más importante aún, el respeto de Hollywood, llegaron en la película “El factor sorpresa” en 1994. Con una interpretación brillante ganó el premio “New York Critics” y marcó el fin de una era y el comienzo de otra ensu vida como actor.

En febrero de 2003, Kevin Spacey fue nombrado director artístico del teatro Old Vic en Londres, uno de los teatros más prestigiosos de lengua inglesa. Allí dirigió una nueva compañía teatral, que actúaba durante ocho meses al año, y de la que Kevin Spacey fue actor y director  hasta 2015. House of Cards convenció a Spacey para poner fin a la relación que éste mantenía con el teatro londinense Old Vic, un compromiso de 10 años con la prestigiosa institución británica.

En la actualidad Kevin Spacey no solo protagoniza al Presidente Frank Underwood en House of Cards , sino que es el productor de la serie junto con el director David Fincher, que tiene un sólido nombre por tener en su hoja de vida cintas comoSe7en , El club de la lucha , o The Social Network .

La serie ha recibido 33 nominaciones a los Premios Emmy, siendo la primera serie original de televisión web en recibir nominaciones en categorías importantes en estos premios. La serie también obtuvo ocho nominaciones a los Globos de Oro, entre los cuales Kevin Spacey fue ganador  en la categoría de mejor actor de serie de televisión – Drama en 2015.