Kevin Spacey

Ganador de 2 Oscar de Hollywood

Fundador de Trigger Street Productions

Kevin Spacey conferencias, speaker, keynote speech
Inglés

Kevin Spacey es uno de los grandes actores americanos de nuestros días. Ha ganado dos Oscar, uno como mejor actor de reparto y otro como mejor actor principal, este último por “American Beauty” en 1999. Recientemente, ha sido nombrado director artístico del teatro Old Vic en Londres, uno de los teatros más prestigiosos de lengua inglesa, y ha sido el productor de la película “The Social Network” inspirada en la red social Facebook. El menor de tres hermanos comenzó a actuar en San Fernando Valley donde se inició como actor amateur.

A principios de los 80 ingresó en el New York Shakespeare Festival e intervino brevemente en una obra de teatro sobre Enrique VI. De ahí pasó a Broadway, donde demostró ser un actor versátil, y en esa misma época debutó en el cine con la película “Se acabó el pastel”, una comedia dramática protagonizada por Jack Nicholson y Meryl Streep.

En 1992, Kevin Spacey se unió a un impresionante elenco de actores que incluía a Jack Lemmon, Al Pacino, Alan Arkin o Ed Harris en Glengarry Glen Ross. Fue la antesala de la exitosa carrera de Spacey en la gran pantalla, que empezaría con “El factor sorpresa” y continuaría con “Sospechosos habituales”, film por el que Spacey ganó el Oscar al mejor actor secundario en su primera ocasión que optaba a un galardón de la Academia de Hollywood.Sin embargo, su siguiente gran éxito (probablemente el mayor de su carrera) llegaró otra vez por sus dotes interpretativas, como el atormentado padre de una típica familia media estadounidense en “American Beauty”. El film fue aplaudido en todo el mundo y Kevin Spacey sumó su segundo Oscar, esta vez al mejor actor principal.

Convertido pues en uno de los actores más reputados del panorama hollywoodiense, celoso de su intimidad y alabado por su tremenda capacidad de trabajo y su perfeccionismo, Kevin Spacey ha intercalado sus últimos roles con la producción y el guión de otras películas.