Leo Zuckermann

Uno de los analistas políticos más reconocidos en México

Leo Zuckermann
Español

Leo Zuckermann, comentarista y académico mexicano, es uno de los analistas políticos más reconocidos en su país.

Licenciado en administración pública en El Colegio de México, master en políticas públicas en la Universidad de Oxford y candidato a doctor en ciencias políticas en la Universidad de Columbia en Nueva York, Leo Zuckermann cuenta con una importante carrera profesional ya que ha trabajado para la Presidencia de la República en México, para la empresa consultora McKinsey and Company y fue Secretario General del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), donde actualmente es profesor afiliado de la División de Estudios Políticos.

Asimismo, Leo Zuckermann colabora asiduamente en algunos de los medios de comunicación más importantes de México. Su columna, “Juegos de Poder” se publica de lunes a viernes en Excélsior, uno de los periódicos de mayor circulación, así como en otros diarios del país. En radio, ha presentado el programa “Imagen Electoral” y es comentarista del informativo “José Cárdenas Informa”, además de participar en la mesa de debate del informativo matutino “Hoy por Hoy” de W Radio y en televisión, ha sido uno de los anfitriones del programa “Entre Tres” de Televisión Azteca.

Actualmente, Leo Zuckermann es analista de Informativos en Televisa y colabora en la sección titulada, “En la opinión de…”. Además, desde febrero de 2010, conduce el programa “Es la hora de opinar” en Foro TV.

Según la revista “Líderes Mexicanos”, Leo es considerado uno de los 300 líderes de su país y ha sido galardonado en multitud de ocasiones. En el año 2003 recibió el “Premio Nacional de Periodismo” por haber escrito el mejor artículo de fondo y, en esta misma categoría, recibió el “Premio Nacional de Periodismo José Pages Llergo” en 2007.

Sin lugar a dudas, Leo Zukermann es un conferenciante experimentado que puede explicar en profundidad o de forma sencilla el panorama político-económico actual de México y Latinoamérica.