Lluís Martínez-Ribes

“BRAIN-PLEASING: CREANDO MARCAS Y EXPERIENCIAS QUE AGRADEN AL CLIENTE”

PROFESOR TITULAR DEL DEPARTAMENTO DE MARKETING EN ESADE. SOCIO FUNDADOR DE m+f=!

Lluís Martínez-Ribes speaker, conferencias, esade

Tanto en su actividad académica de Profesor Titular de ESADE, como en su faceta de catalizador de equipos, en m+f=!, Lluís Martínez-Ribes realiza un marketing de última generación basado en neurociencia y complementado con psicología, semiótica y digitalización.

Lluís Martínez-Ribes es un experto internacional en idear marcas y experiencias de cliente que plazcan al cerebro. Con ello no solo se logra vender mucho más, sino que se mejora la calidad de vida de las personas al comprar.

En 1976 empezó su trayectoria como consultor y 10 años más tarde se incorporó a ESADE como profesor. Creó el Área de Comercialización y Retail y, posteriormente, fue Director del Departamento de Dirección de Marketing de ESADE (2002-2004) y Director Académico del Programa Executive Master in Marketing & Sales (EMMS) (2007-2014).   Actualmente, Lluís Martínez-Ribes imparte las asignaturas de Brain-Pleasing Marketing y
Brain-Pleasing Retail en ESADE. Además, es profesor visitante en SDA Bocconi (Italia), y ha dado clases en University of St. Gallen (Suiza) y en Skolkovo School of Management (Rusia), entre otras.

En paralelo a su actividad académica, Lluís Martínez-Ribes ha seguido su trayectoria como activador de personas directivas para transformar negocios en MF marketing catalysts (m+f=!), empresa de la cual es co-fundador y socio. Junto con su equipo, trabaja de manera muy personalizada con clientes muy diversos, pero que tienen algo en común: son Game Changers. En su rol de catalizador, Lluís Martínez-Ribes trabaja codo a codo con ellos, proponiendo y co-diseñando estrategias de marketing que plazcan al cerebro de los clientes, lo que en inglés se denomina “Brain-Pleasing Marketing”.

Durante su trayectoria profesional, ha tenido la oportunidad de trabajar en más de 30 países y colaborar con organizaciones y empresas relevantes de sectores muy distintos. Además, ha participado como ponente en conferencias internacionales de gran relevancia. Publica, de manera periódica, artículos en su blog y en LinkedIn, y también ha colaborado en varios capítulos de libros -el último es “Branding in retail”, del libro “The future of branding” (2015, SAGE edit).

Lluís Martínez-Ribes fue nombrado “Retail innovation expert” por la Comisión Europea en 2013.