Luis Galindo

El optimismo inteligente en la dirección de equipos

Luis Galindo
Español

Con más de treinta años de experiencia como conferenciante y considerado pionero en tendencias en España en la aplicación práctica del concepto “optimismo inteligente en la dirección de equipos”, Luis Galindo es experto en motivación, liderazgo, recursos humanos y construcción del talento.

Actualmente está trabajando en un nuevo concepto la “reilusión”, no sólo a nivel personal sino que también es aplicable al mundo empresarial. Porque tal y como asegura Luis, “en un entorno tan deprimido, las personas con ilusión marcan la diferencia”.

A lo largo de su extensa trayectoria profesional, Luis Galindo ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad en empresas de carácter nacional e internacional y ha estado al frente de numerosos equipos humanos. Asimismo ha sido Director Académico de varios Master de Recursos Humanos y además actúa como ponente en numerosas conferencias de inauguración y clausura, de Congresos, Convenciones y otros actos institucionales a nivel nacional e internacional.

Titulado superior y Master en Recursos Humanos por AEDE, Galindo trabaja la influencia de la psicología positiva en el liderazgo y la construcción de talento con equipos directivos en algunas de las empresas más reconocidas internacionalmente como Indra, Siemens, Telefónica, Vodafone, Ikea, Garrigues, Grupo Vocento o Johnson & Johnson. Otra área de su actividad es el diseño, dirección y análisis de programas a medida de Outdoor Training (Aprendizaje por la Experiencia) con Equipos Directivos de diferentes empresas.

Autor del libro “El próximo minuto” una obra que pretende ser un ejercicio de reflexión que nos prepara para escuchar la sabiduría de nuestro interior y animarnos a emprender nuestro más grande desafío: la maravillosa aventura de vivir, Luis Galindo es un enamorado de la formación, las personas y su desarrollo. Ha impartido clases en más de veinte centros universitarios españoles entre los que destacan: la Universidad Complutense de Madrid, la Pontificia de Comillas, la Universidad de Granada o la de Santiago de Compostela.

Sus conferencias están llenas de credibilidad y cercanía ofreciendo ejemplos prácticos basados en su propia experiencia personal. Como ponente, Luis Galindo, tiene un estilo propio, enérgico e inspirador que lo hace único a la hora de conectar con el auditorio.

REILUSIONARSE

Los ocho capítulos de los que consta Reilusionarse te despiertan, te estimulan y te recuerdan que hay que vivir al cien por cien, que hay que tomar conciencia de que cada uno de nosotros elige la actitud con la que caminar por su vida. Luis Galindo condensa en este libro las enseñanzas del optimismo inteligente que han guiado sus cursos y conferencias en los últimos años: aprender del pasado, disfrutar del presente e ilusionarse por el futuro. A través de la reflexión, conmovedoras historias, consejos útiles y ejercicios prácticos, este libro nos conduce por la senda de la reilusión. Para lograrlo, el autor nos transmite la pasión que llena su vida, la ilusión por el trabajo bien hecho, el valor del ocio de calidad, la esperanza en el futuro, el valor del agradecimiento y del esfuerzo, y nos enseña a impregnar de disfrute y amor todo lo que hacemos.Un libro que te cambiará la vida, como se la ha cambiado ya a las personas cuyos testimoniales se incluyen en esta 10ª edición ampliada.

REILUSIONARSE

EL PROXIMO MINUTO

Este libro pretende ser un espacio de reflexión para hacernos conscientes de que la actitud ante la vida es una elección personal, que de nosotros dependen la ilusión, el disfrute y la consciencia con que vivamos cada minuto.

EL PROXIMO MINUTO