Mac Neely Kroupensky

Emprendedor y líder de opinión en cómo destacar en el Siglo XXI.

Experto en Innovación y Marketing Digital.

Mcneely Kroupensy speaker, conferencista, mexico

Algunos dicen que soy futurólogo, otros filósofo de empresa, pero a lo único que aspiro es ser un gran ser humano.

Español · Francés · Inglés

Mac Neely Kroupensky enseña a empresas, asociaciones y gobiernos a enfrentar mejor el futuro, capitalizar innovación disruptiva, utilizar mercadotecnia de punta y motivar a su gente para que asuman mayor responsabilidad.

Cuenta con más de 35 años de experiencia ejecutiva construyendo compañías, marcas e industrias. Lanzó y dirigió Ogilvy Direct, la empresa que revolucionó la mercadotecnia directa en México. Posteriormente introdujo el CRM a Latinoamérica. Ha realizado 500 campañas de mercadotecnia estratégica que incluyen el lanzamiento de Gold Card y Corporate Card de American Express, y la creación de La Tarjeta Inteligente Accor.

Durante 10 años Mac Neely Kroupensky fue profesor invitado del IPADE donde dicto cátedra sobre mercadotecnia de punta. También fue co-creador de los foros “Commercial Summit” que acercaron a los grandes pensadores en marketing, innovación y ventas a más de 15,000 líderes en México.

Desde el 2006 Mac Neely Kroupensky conduce el espacio de reflexión radiofónico “Estrategias de Éxito” en el noticiero de Sergio Sarmiento en Radio Red. Es autor del libro “Los Principios del Éxito HOY” y Co-editor del libro “Porqué México SÍ”. Además es editorialista en diversas publicaciones y un importante bloggero  con una amplia base de seguidores.

Ha dictado más de 1,000 conferencias plenarias aclamadas en foros nacionales e internacionales. Los participantes comentan que sus ponencia, talleres y diplomados son una verdadera inyección de optimismo porque descubren a través de ideas claras, y ejercicios reveladores, un mundo de nuevas posibilidades que enganchan, motiva y conduce a la acción.

Entre sus clientes destacan Accor, AXA, Banamex, Baxter, Bimbo, Canacintra, Cemex, Ford, Gobierno de Guanajuato, Hewlett Packard, Johnson Controls, Metlife, Mercer, Nextel, Oracle, Prendamex, Quálitas, Sección Amarilla, Secretaría de Economía, Secretaría de Turismo, Tec de Monterrey, Telmex, TV Azteca, Vitro y Volkswagen entre otros. Y es consejero de diferentes empresas.

Mac Neely Kroupensky nació en la Ciudad de México de padre ruso y madre norteamericana. Vivió en los Estados Unidos, Canadá, Francia y Colombia. Estudió “Liberal Arts” en Estados Unidos y posteriormente Administración de Negocios en México.

Puede impartir conferencias en español, inglés y francés.

 

Conferencia alineación: Asume tu grandeza.

En esta conferencia te ayudará (y a tu equipo) a visualizar las megatendencias que están irrumpiendo el mundo de los negocios, a entender por qué suceden y cómo podemos capitalizarlas.

También se analizará por qué hoy más que nunca debemos asumir nuestra grandeza, prepararnos y enfrentar la adversidad con tenacidad.

Aprenderás:

Cómo y por qué el mundo está cambiando y cómo prepararse para ello.
Conocerás las megatendencias en diversas industrias, desde financiera y servicios hasta manufactura y salud.
Verás con claridad las grandes oportunidades que se aproximan.
Aprenderás cómo alinear la visión de futuro y cómo comunicarla con pasión a cada integrante del grupo.
Y entenderás que hay un futuro mejor a la mano, pero para alcanzarlo se requiere sacar la mejor versión de nosotros mismos, trabajar con pasión, colaborar con tenacidad y no darnos por vencidos.

La conferencia concluirá con el ejercicio de alineación “Parar, iniciar, continuar”, que ilustra, motiva y conduce a la acción concertada.

Conferencia motivacional: conquista tu felicidad.

Objetivo:

Cerrar el año con broche de oro con esta conferencia dinámica que divierte, inspira grandeza y enseña a la gente cómo ser más equilibrada, feliz y exitosa.

Contenido de la conferencia dinámica:

Porqué cuesta ser feliz
Bajarle al estrés y entrenar la resiliencia emocional
Entrenar la gratitud
Hábitos de grandeza
Dinámica de integración a través de la risa

Los asistentes aprenden cómo enfrentar los contratiempos fuertes en la vida a través de prácticas que entrenan la resiliencia emocional. Y salen de la conference agradecidos y motivados para dar lo mejor de si mismos y colaborar decididamente.

Megatendencias

Sinopsis:

Se estima que en los próximos 10 a 15 años la “tecnología disruptiva” volverá obsoletas a más del 50% de las empresas actuales. ¿Será la tuya una de ellos?. Estamos viviendo un momento histórico. Hemos llegado al punto de quiebre, donde los grandes cambios generados por la tecnología empiezan a convulsionarlo todo.

En esta conferencia analizaremos algunos de estos efectos disruptivos que tiene o tendrá la tecnología en varias de las industrias más importantes de la actualidad y que hay que tener en la mira para mantenerse competitivos en los años por venir.

Después de escuchar esta conferencia los asistentes entenderán:

Cuáles son las industrias que desaparecerá y cuáles florecerán el los próximos 10 a 15 años.
Cómo las aplicaciones de “realidad aumentada” están cambiando inexorablemente el comercio tradicional y cómo capitalizarlas.
Cómo el “crowd funding” cambiará las finanzas para siempre.
Por qué las impresoras 3D transformarán las fabricas y distribución.
Por qué los vehículos autónomos volverán obsoleto al auto personal.
Cómo los mayordomos cibernéticos transformarán nuestras vidas al igual que la medicina.
Cómo la economía de la reputación democratiza el empleo y la distribución de la riqueza.
Y hasta analizamos cómo los chips neuronales ayudarán a crear seres humanos 3.0 que desafiarán la muerte.

Finalmente hablamos de cómo preparase mental y emocionalmente para el cambio y asumir responsabilidad para nuestro desarrollo y bienestar.

Por qué México si: el llamado al espíritu huracanado.

Este es un momento decisivo para México. Ha llegado el momento de asumir nuestra grandeza y cambiar nuestro diálogo; el momento de llenarnos de coraje y optimismo y poner en marcha el espíritu de solidaridad que nos ha caracterizado durante los grandes desastres naturales. Lo que yo denomino: el espíritu huracanado.

En esta conferencia te motivará a pensar a largo plazo y a utilizar la irrupción del corto plazo con Estado Unidos como incentivo y trampolín para penar y actuar en grande, abriendo nuevos horizontes de gran futuro.

Te invitará a reconocer nuestras fuerzas y a poner en marcha los grandes proyectos nacionales que nos permitirán hacer de México una de las 10 grandes potencias del mundo en los próximos 20 o 30 años.

Verás las oportunidades de oro que, si las desarrollamos con visión, pasión y estrategia de largo plazo, podrán poner a México nuevamente en el camino del crecimiento acelerado.

Innovar o Morir.

El mundo ha cambiado. Hace apenas diez años usted podía tener un negocio exitosos a través de precio, distribución o marketing. Hoy copiar a la competencia y competir por precio son estrategias riesgosas. Realmente riesgosas.

Esta conferencia nos sitúa en la nueva realidad y nos enseña a través de casos de éxito cómo disparar la creatividad en la empresa. Nos explican por qué ya no se trata de explotar “el producto” sino de explotar la innovación. Y por que es vital poner de cabeza muchos de los preceptos del siglo XX para construir y asegurar una empresa viable en el Siglo XXI.

Después de escuchar esta conferencia el asistente entenderá:

Por qué la innovación es la base del nuevo modelo industrial.
Cómo desarrollar una cultura de innovación en su empresa.
Cómo convertir el riesgo de la innovación en una variable manejable.
Conocerá casos de éxito de los innovadores más sobresalientes del del Siglo XXI que ilustran modelos de innovación en ámbitos diferentes cómo convertirse en líderes mundiales.

Esta conferencia puede concluir tanto una sesión de preguntas y respuestas o un ejercicio de taller dinámico que ayudé a los asistentes a visualizar cómo bajar este aprendizaje a su empresa.

Management 3.0

El Management fue inventado hace más de 110 años, para mejorar la productividad en las fábricas. El problema es que desde hace varias décadas los principios del Management dejaron de evolucionar, mientras que el mundo se revolucionó. Específicamente, desde hace más de 50 años el modelo industrial dio lugar a la era del conocimiento, y sin embargo, los principios del Management siguieron igual en la mayoría de las empresas.

Al no evolucionar la práctica del Management de acuerdo a las necesidades de los tiempos modernos el sistema se envicia y destruye valor.

En esta conferencia presentamos lo que consideramos los principios de la nueva revolución del Management y ayudamos a visualizar el quehacer del Líder en la empresa exitosa del siglo XXI.

Después de escuchar esta conferencia el asistente entenderá las siguientes megatendencias:

Cuáles son las ideas preconcebidas que hay que cambiar en la actualidad para sobresalir como director y líder.
Verá a empresas que están facultando a sus colaboradores para transformar el concepto de chamba en uno de vocación y vida.
Comprenderá porqué actualmente la mayor oportunidad para mejorar productividad ya no está en procesos, sino en inyectarle al trabajo un sentido de propósito.
Constatará por qué la colaboración es la piedra angular del éxito en la actualidad.
Aprenderá la diferencia entre los motivadores extrínsecos e intrínsecos, y cuándo y dónde aplicar cada uno de ellos.
Y comprobará la importancia del uso efectivos de redes sociales para establecer liderazgo dentro y fuera de la empresa.

Mercadotecnia de punta.

Esta conferencia explica los riesgos de la mercadotecnia tradicional y enseña cómo utilizar la mercadotecnia de punta para construir relaciones mucho más lógicas, efectivas y rentables con clientes y socios de negocio.

Después de escuchar esta conferencia el asistente entenderá:

Cómo funciona la mente humana y cómo los mercadólogos han capitalizado este conocimiento para vender productos y servicios.
Conocerá extraordinarios casos de éxito de empresas en diversas ramas que han puesto de cabeza las tácticas de manipulación del siglo pasado y creado negocios más lógicos, rentables y sustentables.
Verá por qué hoy ya no se trata de diferenciarse de la competencia, sin el hacer una diferencia en la vida del cliente.
Entenderá por qué el consumidor se ha convertido en el dueño de la marca y por qué el futuro de la empresa está en redes sociales.
Verá como funcionan los procesos de co-creación de producto con clientes y por qué son modelos mucho más lógicos, poderosos y rentables que la planeación estratégica tradicional.
Y comprenderá cómo hacer mercadotecnia de verdad que brinda valor profundo a clientes, empleados, sociedad y planeta.

Esta conferencia puede ir acompañada de un ejercicio de taller práctico que ayude a los asistentes visualizar como aplicar de inmediato estos principios a su negocio.

El vendedor exitoso hoy.

Esta conferencia está basada en los últimos adelantos en ventas, ciencias cognitivas y motivación. En ella instruimos a los asistentes en cómo sobresalir en la actualidad al implantar en sus vidas y carreras siete características fundamentales que los convertirán en los agentes de confianza que buscan los clientes.

Después de escuchar esta conferencia los vendedores entenderá las siete “C” para crecer y triunfar en la actualidad:


Confianza: Conocerán los últimos hallazgos en el arte y la ciencia de la persuasión y cómo aplicarlos a las ventas.
Comunicación: Entenderán cómo utilizar el Internet para abrir mercado promoverse, posicionarse y convertirse en los agente de confianza de su territorio.
Coherencia: Verán porqué hay que inculcar sus propios principios y valores en sus presentaciones para generar una mística diferenciadora.
Crecimiento: Aprenderán porqué el vendedor necesita asume responsabilidad por su formación continua, más allá del apoyo que da la empresa.
Co-creación: Comprenderán porqué el colaborar y co-crear con otros vendedores y departamentos es la piedra angular del éxito sostenido.
Condición: Entenderán porqué el cuidar su salud y condición física es fundamental para alcanzar el alto desempeño.
Y Carcajada: Aprenderán cómo manejar el estrés y fomentar un ambiente positivo en su casa y oficina.

Nota: La conferencia es personalizada de acuerdo al perfil de la audiencia y puede incluir tanto dinámicas como sesión de preguntas y respuestas.

Los 13 principios.

Decía el gran escultor Miguel Ángel: “El riesgo más grande que corremos no es fijar nuestra meta demasiado alta y no alcanzarla, sino fijarla demasiado baja y lograrla.”

En esta conferencia motivacional hacemos un llamado a la grandeza y a ser todo lo que podemos y debemos ser.

En ella ofrecemos un conjunto de mejores prácticas para ayudarnos a alinear los tres aspectos fundamentales de una gran vida: un cuerpo sano, un mente lúcida y espíritu generoso, y ver cómo a través de ello podemos alcanzar un éxito insospechado.

Después de participar en esta conferencia dinámica los asistentes entenderán:

Cómo piensan y actúan las personas exitosas y que hay que hacer para aspirar a formar parte del selecto grupo.
Verán cómo funciona la mente y aprenderán a dejar de sabotearse para asumir responsabilidad por su desarrollo y alcanzar niveles de éxito insospechados.
Aprenderán por qué es vital cuidar el cuerpo y cuales son los principios básicos de ejercicio y alimentación que exige el alto desempeño.
También aprenderán a fortalecer su espíritu a través de la meditación, la visualización y el tapping.
Y conocerán los 13 principios inmutables de la grandeza para vivir, crecer y triunfar.

Pregunta por más información sobre

Mac Neely Kroupensky

Contacto