Manel Estiarte

Uno de los mejores jugadores de waterpolo del mundo y Jefe de Relaciones Externas del F.C.Barcelona (2008-2012)

Manel Estiarte speaker, keynote speech, conferencia
Español · Italiano

Manel Estiarte es un claro ejemplo de motivación, esfuerzo y liderazgo, valores que refleja en todas sus conferencias. Considerado como uno de los mejores jugadores de waterpolo de todos los tiempos, ha sido elegido siete veces mejor jugador del mundo.

Comenzó en 1977 en la Selección Nacional y tres años más tarde hizo su primera aparición en los Juegos Olímpicos de Moscú, donde alcanzó el título de máximo goleador; título que repitió en tres ocasiones.

Asimismo Manel Estiarte tiene, junto al jinete Luis Álvarez de Cervera, la marca de mayor número de participaciones españolas en Juegos Olímpicos.

En el año 2000 fue elegido miembro en la Comisión de Deportistas Activos 2000 y ese mismo año entró a formar parte del Comité Olímpico Internacional hasta 2006. En julio de 2008 entró a formar parte de la directiva del Fútbol Club Barcelona como encargado de relaciones externas.

La carrera deportiva de este reconocido deportista ha sido galardonada en numerosas ocasiones. Entre las que destacan el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2001, la Gran Cruz al Mérito Deportivo del Gobierno Español, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo o la Distinción extraordinaria de la Federación Española de Natación en 1992.

Tras retirarse como jugador profesional, Manel Estiarte se estableció en la ciudad italiana de Pescara, donde se hizo cargo de la presidencia del club de waterpolo y ha publicado un libro sobre sus experiencias humanas y deportivas titulado “Todos mis hermanos”.

Todos mis hermanos

El testimonio de uno de los deportistas españoles más importantes de los Juegos Olímpicos del 92 y de la historia, quien no sólo aborda temas relacionados con su carrera profesional, sino que también relata los aspectos y experiencias de su vida personal que más lo han condicionado e influido.

Todos mis hermanos

Pregunta por más información sobre

Manel Estiarte

Contacto