Manuel Campo Vidal

Figura del periodismo español

Español

Manuel Campo Vidal es una de las figuras más importantes del periodismo en España.

Además de una sólida formación académica, como Licenciado en Periodismo, Ingeniero Técnico en Electrónica y Doctor en Sociología, ha presentado más de 2.000 informativos de TVE-1, o programas como “Punto y aparte”.

En 1993 moderó el primer debate televisivo entre el ex Presidente Felipe González y José María Aznar. A lo largo de su trayectoria profesional ha dirigido diversos programas entre los que cabe citar, “Hora 25” en la Cadena o “Tiempos difíciles” en Antena 3 TV. Recientemente, dirigió y presentó el programa “los anuncios de tu vida” en TVE1.

Asimismo, Manuel Campo Vidal ha sido Director, y luego Vicepresidente de Antena 3 TV y actualmente es Director de la empresa Lua Multimedia. También, dirigió y presentó el formato televisivo Generación XXI en Canal Sur, el primer programa de la televisión europea que apoya a los emprendedores, emitido en varios canales españoles y colabora con canales autonómicos españoles como TV3 o TVG.

Presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, en 2008, Manuel Campo Vidal moderó el debate entre el Presidente José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy y en noviembre de 2011 fue elegido para moderar el primer cara a cara electoral entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy.

Adolfo Suárez

Biografía del que fue presidente del Gobierno de España entre 1976 y 1981, el primer presidente democráticotras la dictadura del general Franco, una figura clave de la transición democrática española. Suárez legalizó los partidos socialista y comunista, amén de los diferentes sindicatos existentes en la época. Fundó Unión de Centro Democrático (UCD), partido que aglutinaba las fuerzas democristianas y socialdemócratas del país. Al frente de este grupo político ganó las elecciones de 1977. Tras diversas negociaciones, consiguió que se aprobara en referéndum la Constitución. En 1981 presentó su dimisión como jefe del ejecutivo y Leopoldo Calvo Sotelo le sucedió al frente del Gobierno.

Adolfo Suárez

¿ POR QUE LOS ESPAÑOLES COMUNICAMOS TAN MAL?

Un ensayo breve, ágil y ameno sobre la importancia de la buena comunicación en los ámbitos público y privado.
Este libro no solo contesta a la pregunta de por qué los españoles comunicamos tan mal, sino también a otras como: ¿Quiénes han sido los mejores comunicadores de los últimos años en España? ¿Y los peores? ¿Cuáles han sido las meteduras de pata más sonadas? ¿Y los aciertos más destacables? Y, por último: ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra comunicación?

Para resolver estos interrogantes, el reconocido periodista Manuel Campo Vidal pasa revista a los defectos y virtudes de la comunicación pública en nuestro país.

La obra analiza los errores habituales que cometemos en España, los ejemplifica con nombres de personajes públicos muy conocidos y propone, finalmente, una serie de valiosos consejos para mejorar la comunicación. Un libro necesario y clarificador, repleto de sabrosas anécdotas.

Una obra amena, práctica y con información de gran actualidad, como el desliz del rey Juan Carlos I en la reciente Cumbre Iberoamericana.

Un libro que interesará a todo aquel que tenga que hablar en público: periodistas, profesores, empresarios, etc.

¿ POR QUE LOS ESPAÑOLES COMUNICAMOS TAN MAL?

Pregunta por más información sobre

Manuel Campo Vidal

Contacto