Manuel Feijóo

“Ilusiones Renovadas” - La magia y el éxito de la familia Aragón.

Actor, mago, guionista, director y empresario

Manuel Feijóo presentador , conferencias, ilusiones renovadas, motivación

El auténtico relato de los artistas que iluminaron la infancia de 4 generaciones de hispanohablantes

Español

Manuel Feijóo nació en el seno de una familia dedicada desde hace más de 150 años al arte de hacer reír: La familia Aragón.

Aparece por primera vez en televisión a los 6 meses de edad. A los 5 años su abuelo le enseñó sus primeros trucos de magia. Desde entonces, ha sido “contador de historias” desde todos los ángulos posibles: Guionista en series de televisión, guionista de cine, actor, director, mago, monologuista, presentador…

Manuel Feijóo lleva 20 años dedicado al mundo del espectáculo, sobreviviendo en un mercado con altísimas tasas de desempleo. Tiene una gran capacidad de adaptación y renovación en un mercado en cambio contínuo.

Sus películas han recibido más de 20 premios internacionales, las series en las que trabajó superaron los 7 millones de espectadores sólo en España, y ha logrado producir proyectos televisivos sin contar con infraestructura ni capital alguno: sólo con el valor de sus ideas.

Este éxito no es por casualidad, sino por el ejemplo de su maestro: Su abuelo, Emilio Aragón Bermúdez, “Miliki.

Miliki comenzó siendo un joven payaso en una España destruída por la guerra, y terminó su carrera con más de 60 premios internacionales, entre ellos dos Grammys Latinos, la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, siendo Embajador de UNICEF. Y por supuesto, siendo querido y perviviendo en el corazón de 4 generaciones de niños, en Hispanoamérica y España. Y no solo eso: Hoy en día, los padres ponen a sus hijos las canciones de “Gaby, Fofó y Miliki”, haciendo que su legado se transmita de generación en generación.

Ahora, en su nueva conferencia “Ilusiones Renovadas” Manuel Feijóo nos cuenta la historia de superación, renovación y cambio de su abuelo, Miliki, el payaso más famoso del mundo de habla hispana, el hombre que, junto a sus hermanos acompañó la infancia de 4 generaciones de niños en todo el mundo: Un auténtico relato lleno de inspiración y motivación.

Ilusiones Renovadas

"Ilusiones Renovadas (o el secreto de la risa)" nos cuenta la historia de superación, renovación y cambio de Miliki, el payaso más famoso del mundo de habla hispana, el hombre que ha acompañado la infancia de 4 generaciones de niños en todo el mundo, y que supo reinventarse una y otra vez.

Inspiración / Motivación

Las ideas y la falta de comunicación

La falta de improvisación

Presentación y moderación de eventos

Contador de historias

Taller - Team Building - Vuelve a Jugar

Vuelve a jugar es una sesión de 3 horas donde la espontaneidad y la imaginación de los asistentes generará recuerdos inolvidables que trascenderán el ámbito laboral.

El problema

Todos queremos ser eficaces en el trabajo. Ser útiles, dar resultados y destacar. Eso es muy bueno y positivo para los objetivos finales de las empresas. Pero...

En muchas ocasiones creemos que una idea es buena... simplemente porque se nos ha ocurrido a nosotros. Esto hace que defendamos nuestras ideas y propuestas sin ser capaces de escuchar a los demás. No pensamos en el equipo, sino en nosotros. No pensamos en la empresa en global, sino en nuestro departamento. Y a la larga, esta forma de pensar genera desconfianza y no genera resultados.

Tenemos que ser capaces de escuchar a los demás, valorar sus ideas, y construir sobre ellas. Es la única manera de conseguir los objetivos: Ir todos juntos y de la mano. ¿Pero cómo?

La solución

La Escucha Activa es la solución. Aprender a escuchar a los compañeros, no estar enfrascados en nuestras ideas, y entender que las grandes ideas surgen en equipo son sus principales beneficios.

Una vez los participantes sean conscientes de qué es la Escucha Activa, y cómo emplearla, conseguirán beneficios que trascienden el ámbito laboral:

Sabrán escuchar las ideas de su interlocutor.
Sabrán desechar ideas estériles cuanto antes.
Serán más prácticos y comprensivos.

Todo esto tanto en el trabajo como en su entorno personal.

¿Cómo lo conseguimos?

El poder la improvisación.

Lo conseguimos a través de la técnica de la improvisación. "Improvisar" es tener la capacidad de encontrar soluciones ante problemas que no nos esperábamos. Y la improvisación, para poder utilizarla, hay que conocerla y "entrenarla".

Vuelve a Jugar utiliza juegos de improvisación teatral para que los asistentes activen el hemisferio derecho del cerebro -el hemisferio creativo- y abran su mente a nuevas ideas y soluciones, de una forma divertida y amena.

Pregunta por más información sobre

Manuel Feijóo

Contacto

Artículos