Manuel López Jerez

Consultor estratégico de Recursos Humanos y organización

Manuel López Jerez
Español

Manuel López Jerez, experto en relaciones interpersonales en la empresa, es consultor estratégico de recursos humanos y coach empresarial.

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada, Manuel López Jerez es escritor e investigador de este ámbito, otorgándole una amplia experiencia profesional dentro de la materia.

Colaborador de revistas y portales a nivel nacional e internacional sobre temas de management y recursos humanos, como “Ejecutivos.es”, “Nuevaempresa.com”, “rrhhdigital.com” o “equiposytalento.com” Manuel López Jerez es además el Director del blog: www.relacionesinterpersonalesempresa.blogspot.com.

Manuel López Jerez es autor del libro “Lenguaje transparente. Relaciones interpersonales en la empresa” y de “Escenas humanas en la empresa”. Ha colaborado en la redacción de otras obras relacionadas con el mundo empresarial como “El futuro es tuyo. La revolución social de las personas” o “Foro para la Mejora de las Relaciones Interpersonales en la Empresa”.

Uno de los temas que mejor cubre Manuel López Jerez en sus conferencias es  “Dirigir con Inteligencia Emocional”. Este tema principal tiene mucho que ver con la mejora de las relaciones interpersonales en las empresas, con la gestión de la diversidad en las empresas; y en estos tiempos que vivimos con el nuevo estilo de dirección de los equipos directivos para afrontar los nuevos retos de cambio de la economía mundial.

En sus charlas, enseña a los participantes, algunos ejercicios: simples, prácticos y eficaces, de respiración y autosugestión; que sirven para gestionar las tensiones en momento críticos, y a automotivarse para afrontar nuevos retos.

Experto conferenciante, Manuel López Jerez enseña a su audiencia ejercicios para gestionar las tensiones en momentos críticos para afrontar nuevos retos profesionales. El tema principal de su discurso gira en torno a cómo dirigir la inteligencia emocional, ámbito que tiene mucho que ver con la mejora de las relaciones interpersonales en las empresas.

LENGUAJE TRANSPARENTE

Queremos mejorar las relaciones interpersonales en las empresas, utilizando sofisticadas técnicas de investigación; nos empecinamos en transformar los estilos de dirección, sólo con cursos convencionales y repetitivos; y quisiéramos ser más competitivos, generando una cultura corporativa basada en un "lenguaje opaco", en el que la sinceridad, la autenticidad, la intencionalidad, brillan por su ausencia.

Nada Mejor para generar y fortalecer unas saludables relaciones humanas en las empresas, como comunicarnos con la transparencia y la intencionalidad de mejorar el rendimiento organizacional, mejorando la CALIDAD DE VIDA LABORAL.

LENGUAJE TRANSPARENTE

ESCENAS HUMANAS EN LA EMPRESA

En esta entrega Manuel López Jerez nos ofrece 39 reflexiones cuajadas de denuncia, como si nos invitara a un ‘recital protesta’ instándonos a acometer -“ahora” y sin pérdida de tiempo- la necesaria ‘transición’ transformadora de la empresa española.

Con un estilo propio, cargado de sencillez y de naturalidad, hace desfilar figurines como “los acomodados, los expertos en humo, los triunfadores de salón, los expertos en algo, los rostros pálidos, los lobos esteparios…, los listos” y figurantes como el ‘liao’, el invisible estratega, el profesional ‘corcho’, el directivo analítico o el bueno, el feo y el malo…

Con una gran naturalidad y sentido común Manuel López Jerez señala con el dedo el camino del entendimiento, de la comunicación, del acercamiento y del servicio.

ESCENAS HUMANAS EN LA EMPRESA

Pregunta por más información sobre

Manuel López Jerez

Contacto