Manuel Rocha

Ex Embajador EEUU, Asesor y Experto en cuestiones latinoamericanas

Español · Inglés

Manuel Rocha es actualmente el Presidente de Barrick Gold Corporation en la República Dominicana.

Anteriormente fue Consejero para Asuntos Internacionales del estudio de abogados Foley & Lardner LLP, uno de los bufetes de mayor renombre en Estados Unidos que cuenta con la presencia de casi 1200 abogados distribuidos en sus oficinas dentro de las ciudades mas importantes de Latinoamérica, Asia y Europa.

Licenciado “Cum Laude” en Yale sobre estudios Latinoamericanos, el Embajador Rocha realizó también un Máster en Administraciones Públicas en Harvard y un Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown.

En sus inicios como joven diplomático, Manuel Rocha ocupó cargos en las Embajadas de México, Honduras, Italia y República Dominicana. De 1994 a 1995 fue Director para Asuntos Interamericanos de la Casa Blanca ante el Consejo de Seguridad Nacional. Fue máximo responsable de la oficina de representación de los intereses de EEUU en la Habana, Cuba, tras lo que fue Encargado de Negocios de la Embajada en Buenos Aires. Posteriormente ocupó el cargo de Embajador en Bolivia hasta 2002.

Recibió en 2000 de manos del Presidente argentino la Orden de San Martín, por su esfuerzo en la mejora de las relaciones entre ambos países, recibió también el Cóndor de los Andes de manos del Presidente de Bolivia en 2002. En 2001 destaca el máximo reconocimiento recibido de parte del Presidente de los EEUU por su labor llevada a cabo en la Política exterior de su país.Antes de crear la firma dedicada al desarrollo de negocios “The Globis Group LLC” junto a su socio Rodrigo Arboleda, Rocha formó parte del Consejo de Administración de la firma de Abogados Steel Hector and Davis durante dos años. Rocha es miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.

Manuel Rocha ha sido nombrado miembro del International Advisory Board de la Universidad de Miami y colabora con el Proyecto para la Transición cubana de la misma Universidad. También ha sido miembro del Consejo Internacional sobre Terrorismo dirigido por Henry Kissinger. Experto conferenciante sobre temas latinoamericanos y sobre política de los EEUU en la zona, tiene amplia experiencia como ponente en reuniones de negocios centrados en el fomento de los negocios en las Américas.

Pregunta por más información sobre

Manuel Rocha

Contacto

Artículos