Marc Randolph

COFUNDADOR DE NETFLIX

marc randolph Cofounder of Netflix

Mentor, inversionista y emprendedor de Silicon Valley.

Inglés

Marc Randolph es Cofundador de Netflix, el revolucionario servicio de películas y televisión por streaming online. También  destacó como su CEO fundador, productor ejecutivo de la web y miembro de su consejo de dirección hasta su jubilación en 2004.

Marc Randolph y Reed Hastings fundaron la compañía y lanzaron el sitio web en 1997, con tan sólo 30 empleados y 925 producciones en renta. Actualmente, Netflix es la red líder de televisión por internet con más de 50 millones de miembros en más de 40 países y ofreciendo acceso a millones de horas de programas de televisión y películas, incluyendo series originales de producción propia.

Después de su increíble experiencia en Netflix, ha sido business angel en numerosos proyectos y ha participado como fundador de exitosos start-ups en otras siete ocasiones, en las áreas de comercio electrónico, medios, software empresarial y dispositivos móviles.

Marc Randolph cuenta con una larga trayectoria de cuatro décadas como emprendedor en Silicon Valley y actualmente asesora a numerosas startups de alta tecnología, aportando sus amplios conocimientos en las áreas de marketing, administración de productos y dirección de empresas. Actualmente es mentor y miembro de los consejos de diversos proyectos vanguardistas, como “Looker”, compañía de software analítico que fundó con la idea de ayudar a los negocios a obtener mejores resultados.

La experiencia de Marc Randolph como cofundador de Netflix, una de las empresas que ha modificado radicalmente la forma en que tenemos acceso al entretenimiento, lo hace la persona ideal para compartir su visión no sólo en temas de emprendimiento, sino también en la forma en que los negocios de cualquier tamaño pueden adoptar la innovación y convertir las ideas en realidad de manera más efectiva.