Marc Vidal

Divulgador y Analista en Nueva Economía, Consultor en Industria 4.0

Inversor tecnológico y escritor de éxito

Marc Vidal conferencias, keynote, speaker
Español

Además de divulgador económico en diversos programas de TVE, Marc Vidal es inversor tecnológico, consultor en transformación y estrategia digital, analista en Nueva Economía, profesor en escuelas de negocio, colaborador en diversos medios, escritor y un solicitado conferenciante internacional. Entre sus clientes destacan empresas como Sage, Basf, Merck, Microsoft, IBM, Wolter Kluwers o Televisa.

Actualmente Marc Vidal es Advisor del d-LAB del Mobile World Capital para la identificación de proyectos que den respuesta a los desafíos de la sociedad digital. Ha sido Director del postgrado en Estrategia Digital en Redes para la Universidad de Barcelona. También fue miembro del Grupo de Investigación en Nueva Economía de la Universidad Politécnica de Madrid y consultor titular en temarios de Nueva Economía y empresa digital para el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Está considerado como una de las figuras más influyentes en Transformación Digital y Cuarta Revolución Industrial. Su vocación profesional es la de ayudar a empresas e instituciones a explorar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Por eso Invierte de la mano de Idodi Venture Capital y Sitka Capital, acelera proyectos tecnológicos en Conector Startup Spain, crea empresas tecnológicas con Akola Ventures, ayuda a transformarse a grandes compañías desde Rehset y explica economía junto a TVE y Grupo Planeta.

Su blog fue galardonado con el 3er premio de los EuroBlogs Awards al mejor blog europeo de 2009 y seleccionado por Banco Popular como uno de los analistas económicos a seguir. El prestigioso diario económico Expansión consideró sus escritos como indispensables en materia económica.

Marc Vidal fue director de la revista económica Westinghouse Future Economy y ha publica sus libros en Grupo Planeta. Los más destacados son ‘Contra la cultura del Subsidio’, o el bestseller ‘Una hormiga en París’ que fue seleccionado como uno de los diez libros a tener en cuenta por la Revista Forbes Magazine en 2013. Reside a caballo entre el Silicon Valley europeo, Dublín y Barcelona.

"Sólo para personas, robots abstenerse"

‘La 4a revolución industrial’, conquistar el futuro’

A través de una estimulante y emotiva charla, Marc hace una descripción de este momento concreto, qué lo ha desencadenado y cómo podemos utilizar ese cambio para revolucionar nuestro entorno. Charla estimulante, innovadora y positiva, adjetivos que certifican una conferencia con la cuál se logra establecer esa conexión con la innegable dureza del momento y la grandiosa oportunidad que ésta nos ofrece. Las revoluciones siempre se consideraron una crisis por los que las vivieron. En pleno Siglo XIX aquellos que vivieron la Revolución Industrial la denominaron ‘crisis Industrial’. Marc Vidal, en esta conferencia en constante actualización, traslada esa magnífica y espectacular oportunidad para los que vivimos este tiempo de enormes cambios. Un homenaje a quienes han revolucionado el mundo.

'Una hormiga en París’, no hay nada imposible’

La emocionante historia basada en el bestseller publicado por Planeta ‘Una hormiga en Paris'. La historia de un hombre de éxito que a los 17 años tomó un tren y se largó a un lugar que estaba mucho más lejos que ahora y que él consideraba “la capital del Mundo”. Una conferencia intensa, divertida con un trasfondo íntimo pero didáctico que traslada al espectador a un deseo motivacional e inspirador. Una de las conferencias consideradas por los expertos más dinámicas y estimulantes de la actualidad. A través de un decálogo sobre el modelo de innovación cuenta cómo se las ingenió para vivir en esa jungla y salir victorioso. Técnicas empresariales que años después él mismo cómo profesor transmitiría a sus estudiantes. Conferencia especialmente pensada para emprendedores pero también para especialistas en ventas. Un canto a perseguir nuestros sueños.

'Esta es la buena’, transformación digital, creatividad y branding

Charla divertida, dinámica, inspiradora y estimulante que aporta un manual de la creatividad y el conocimiento práctico. Más de un centenar de empresas e instituciones han podido disfrutar de este módulo privado. Durante la ponencia se logra interactuar con el público sorprendiendo continuamente a los asistentes. Bromas creativas, pruebas inesperadas y juegos colectivos permiten demostrar y poner en práctica la formulación de Marc Vidal para crear ideas y que estas sean diferentes y muy creativas partiendo de la idea de la transformación digital como hilo conductor.

‘Economía de bolsillo talks'

Extended play del programa de éxito en críticas y audiencia de ‘la 2’ de TVE. Tal vez pienses que la economía es algo ajeno a ti pero en realidad es imprescindible en tu vida. De ella dependen cosas tan importantes como dónde y cómo vives, de qué trabajas o cómo será tu futuro. “Economía de Bolsillo Talks’ te dará las claves para mejorar estos aspectos y muchos más desde una óptica positiva y divertida ¿Quieres ver por primera vez la economía sin complicaciones? Sácale el máximo partido para mejorar tu vida y póntela en el bolsillo con esta conferencia única.

Contra la cultura del subsidio

En EE.UU los estudiantes de Economía quieren crear su empresa. En España aspiran a ser funcionarios. ¿Qué es lo que está sucediendo? ¿Por qué está tan arraigada la idea de vivir del estado? Los políticos se sirven del pozo sin fondo de la hacienda pública y nosotros exigimos subvenciones sin ser conscientes del coste que tienen. Vidal carga contra esa actitud empobrecedora. Pone los puntos sobre las íes y señala a los culpables de que seamos el país con uno de los índices más altos de intervencionismo, con más trabas para la creación de empresas y con menos emprendedores de la OCDE. Arremete contra lo que llama microburguesía low cost, ciudadanos conformistas sin ambición por crecer. No obstante, también da las claves para salir de ese anquilosamiento, divulgando las características del espíritu emprendedor y las políticas que deberían implementarse para que España sea un país con iniciativa.

Contra la cultura del subsidio

Un hormiga en París.

Un tipo de 42 años sentado en una mesa de negociación con una de las más importantes empresas del mundo. La oferta de compra de su proyecto es suculenta. Sin embargo, y contradiciendo toda lógica, dice no.Una hormiga en París es un corto relato escrito en primera persona por el emprendedor de éxito Marc Vidal. Es un libro divertido pero realista, íntimo pero didáctico. Durante casi un centenar de páginas el autor explica como se puede innovar fracasando, sobrevivir a una decisión dura y a sobreponerse con creatividad. El hilo conductor es esa vivencia personal del autor, sucedida en París hace ya más de veinte años.

Un hormiga en París.