Marcos Alves

CEO y Socio-fundador de Eltenedor.es 

Marcos Alves conferenciante, conferencias, speaker

Para ser emprendedor, hay que soñar. Emprender es un estilo de vida, es una forma de vivir. Te levantas emprendiendo todos los días, no importa que hay crisis y que el contexto económico sea negativo; me niego a no soñar

Español

Marcos Alves presenta eltenedor.es como “el gran aliado comercial de los restaurantes”. En la actualidad es la web líder de reservas online de restaurantes en España que permite reservar mesa de manera rápida y sencilla en más de 6.000 restaurantes y con la posibilidad de beneficiarse de los más de 1.100 promociones exclusivas de hasta -50% en carta. Recientemente eltenedor.es fue adquirida e integrada dentro del Grupo TrypAdvisor.

Con más de 16 millones de reservas gestionadas (España, Francia y Suiza), eltenedor.es ofrece la posibilidad de encontrar un restaurante en función del tipo de cocina, ambiente, zona, precio y reservar online desde la web, iPhone o Android, teniendo disponibilidad en tiempo real en todos sus restaurantes.

Su tecnología única y experta ya ha convencido a grandes chefs como Pedro Subijana, Martín Berasategui, Sergi Arola o Los Hermanos Roca, grandes grupos como Paradores, La Tagliatella, La Vaca Argentina, Tragaluz, Vips y otros restaurantes independientes.

Un punto clave de la estrategia de El Tenedor es el impulso de las aplicaciones para iPhone, Android y smatphones en general, a través de las que ya se están realizando un elevado porcentaje de las reservas en su plataforma.

Según Marcos, la clave del éxito del proyecto ha sido la pasión que sienten por el sector en el que se mueven y por la gastronomía. Dentro de sus trucos y recomendaciones, Marcos desvela en sus conferencias que en Eltenedor.es tienen sus “10 Mandamientos” donde destacan valores como la humildad, el esfuerzo, la locura o la sonrisa.

Marcos Alves lidera en la actualidad un equipo de 150 profesionales que trabajan para el mercado español, francés y latinoamericano.