María Fanjul

Directora del Negocio Online de Inditex

Español · Inglés

María Fanjul es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ICADE. Actual directora de negocio online de Inditex, ha sido hasta octubre de 2014, CEO del portal de Internet, “entradas.com”, un portal de venta de entradas líder en España con presencia en los sectores del cine, teatro, musicales, deportes y espectáculos.

En el año 2010, “entradas.com” vendió más de 52 millones de entradas. Claro ejemplo de emprendedora, María Fanjul es uno de los referentes más importantes a nivel nacional de e-commerce y gestión empresarial en redes. Desde 2014 forma parte del grupo líder mundial de moda, Inditex, donde ha asumido la dirección online del negocio.

Aunque su trayectoria profesional comenzó en 2006 en el sector de la banca privada y la inversión, fue Bernardo Hernández, su valedor y actual CEO de Flickr quien confió en María Fanjul para que se incorporara a sus proyectos tecnológicos.

Con tan solo 26 años se convirtió en directora ejectuvia de StepOne, una empresa que ayuda a pymes españolas a instalarse en Silicon Valley.

Asimismo, ha compaginado este cargo con el de Directora de Desarrollo de Negocio y Dirección Financiera de FloresFrescas.com y ha sido miembro del Consejo de Administración de Idealista.com. Su juventud y experiencia la han llevado en enero de 2014 al Foro de Davos donde participará en una mesa redonda para hablar del paro juvenil y actualmente es una conferenciante muy reclamada para hablar de emprendimiento, gestión empresarial, ecommerce o start-ups.