María Gómez del Pozuelo

Consejera Delegada y Fundadora de Womenalia.

“EL TSUNAMI ROSA COMIENZA EN INTERNET” - Influencer. experta en talento y emprendimiento.

María Gómez del Pozuelo conferencias, speaker, womenalia

María Gómez del Pozuelo hace que las cosas sucedan e intenta crear equipos donde la gente esté lo más a gusto posible, crea de verdad en lo que hace y consiga los objetivos. Con más de 20 años de experiencia en lanzamiento de proyectos y nuevas líneas de negocio en varias multinacionales americanas, María es un referente en conseguir hacer de la nada grandes proyectos rentables.

Español

María Gómez del Pozuelo es consejera delegada y fundadora de Womenalia, la Red profesional para potenciar el talento y la presencia en la empresa de la mujer.  “Cuando el 60% de los licenciados son mujeres, pero sólo el 20% de los nuevos emprendizajes y sólo el 9% de los puestos directivos son mujeres, hay mucho por hacer”. El propósito de Womenalia es transformar el mercado laboral para que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades en el trabajo y en el hogar. Y además transformarlo de una forma rentable.

Como Iíder del proyecto Womenalia.com, sus principales funciones son impulsar a un equipo extraordinario y apoyar a todas las Womenalias para que consigan sus metas profesionales. Creando la mayor Red del mundo de mujeres profesionales de habla hispana. En la actualidad Womenalia ha alcanzado la cifra de casi 300.000 usuarias y 500.000 seguidores en RRSS y se encuentra inmersa en pleno proceso de internacionalización.

Conferenciante nacional e internacional con más de 80 intervenciones en varias ciudades en España y otras internacionales: New York, San Francisco, París, Daeville, Milán, Brezzia, Bruselas, Londres,  México y  Colombia. Colaboradora habitual del programa Emprende en el canal 24H de  TVE. Intervenciones puntuales en La Sexta y A3 en multitud de radios y aparición continua en prensa.

María Gómez del Pozuelo ha recibido entre otros reconocimientos: el Premio AJE at Fomento del Emprendimiento (2014), el Premio Anima Profesional (2013), el premio Top 100 mujeres Iíderes en España en categoría “Emprendedoras e Innovadoras” (2012, 2013, 2014). En 2015 ganó el premio at mejor Pitch en India en el evento de Indian Entrepreneur Rockets evento de 300 startups nacionales, indias e internacionales y así hasta 14 galardones.

Licenciada  en Marketing  por la Escuela  Superior  de Marketing  M&B – actual ESEM y Máster en Economía Digital en ESIC.