María Teresa Arnal

DIRECTORA DE GOOGLE MÉXICO

RECONOCIDA EXPERTA EN TELECOMUNICACONES Y MEDIOS DIGITALES

María Teresa Arnal BCC Conferenciantes
Español · Inglés

María Teresa Arnal es especialista en “mercadotecnia, publicidad, medios digitales, telecomunicaciones y entretenimiento. Su trabajo ha sido caracterizado por su dinamismo y capacidad de liderazgo. Esta amplia y multifacética experiencia la ha catapultado como una de las personas más influyentes en el área digital.

Recientemente ha sido designada por Google México como su nueva directora, la primera mujer que lidera la oficina en el país, luego de dejar su posición como directora general para los mercados de habla hispana de América Latina de Twitter.

Además, es fundadora y Directora General de Clarus, una de las agencias lideres en marketing y estrategia digital en México, nombrada Agencia de Marketing Digital del 2012 por la revista Merca2.0. En sus casi 5 años de existencia, Clarus se ha consolidado como lider en su industria, creando relaciones de largo plazo con clientes como Banamex, Bimbo, Aeromexico, Kimberly Clark y Telcel, entre otros.

Ha sido reconocida como  una de las «20 mujeres más influyentes en los negocios en México» por la revista Expansión en 2006 y 2008 respectivamente.Asimismo fue reconocida por el Interactive Advertising Bureau (IAB) México como una de las 10 personalidades que más han contribuido, tanto con la asociación como con la evolución de la industria de la publicidad digital y marketing interactivo.

Además de su amplia experiencia en el mundo digital, muestra interés y se ve involucrada en temas de emprendimiento y de empoderamiento de la mujer y equidad de género, participando en diferentes foros y siendo miembro del International Women Forum y de YPO.

Como reconocida líder de la industria, Maria Teresa Arnal ha participado como ponente en numerosas conferencias, entre ellas, SES Latino, Foro de Marketing e Innovación, Ad Tech, el programa de Dirección del IPADE, entre otras.

María Teresa Arnal estudió ingeniería industrial en la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, y cuenta con un Master en Business Administration de la Columbia Business School.