Marina Specht

Especialista mundial en marketing digital

Marina Specht conferenciante, conferencias
Español · Inglés

Marina Specht es directora regional de MRM Worldwide EMEA, con responsabilidades sobre 11 países, entre ellos el Reino Unido, Francia e Italia y Consejera Delegada de MRM España. MRM es uno de los grupos punteros en marketing directo y digital a nivel mundial Alemana argentina, nacida en Buenos Aires, es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Newcastle, Reino Unido.

Comenzó en España escribiendo en El País y en Advertising Age. En 1988 funda Reporter que se convertiría en una de las empresas líderes en la edición de publicaciones corporativas. En el año 2000, Marina Specht llega a un acuerdo con el Grupo McCann que entrará a formar parte del accionariado de Reporter, dentro de su estrategia de crear una red de agencias de branded content a nivel mundial. En 2004, el Grupo McCann reorganiza sus diversas áreas de negocio y la actividad de content queda bajo la órbita de MRM, dividiéndose en seis áreas: estrategia de marketing y comunicación, data base marketing, marketing directo y relacional, marketing digital, Self Service Marketing y contenidos. Marina Specht es nombrada Consejera Delegada de MRM Worldwide España, asumiendo la responsabilidad sobre las actividades de marketing directo, comunicación interactiva y publicaciones del Grupo en España.

Marina Specht habla claro a anunciantes, retailers, empresas de tecnología y creadores de contenido: todos persiguen un mismo objetivo, que es obtener un mayor retorno de sus crecientes inversiones en marketing digital. Si en años anteriores la preocupación central de los clientes era cuánto y cómo invertir en buscadores, redes sociales, marketing móvil o en plataformas de contenido y CRM propias y cómo integrar sus acciones digitales con las actividades más tradicionales de publicidad, patrocinio y marketing directo, la pregunta central en la actualidad es cómo invertir de una forma más eficiente y cómo obtener un retorno medible de esa inversión.

Tras su larga trayectoria profesional, Marina Specht señala que:

“Hay que estar al día de las novedades y adaptarse a ellas con la mayor brevedad posible. Leer, seguir medios y estar siempre evolucionando. Trabajando en sintonía con todo tu equipo y con el mismo cliente con la finalidad de conseguir un buen resultado final. Aunque también hay que saber desconectar, aunque sea un día a la semana. Pero lo más importante de todo es sentir pasión por aquello que haces”.

 

Marina Specht ha trabajado para importantes compañías, ayudando a construir sus marcas en un mundo cada vez más digital y utilizando todas las formas de engagement posibles. Es miembro del Comité de Dirección mundial de MRM Worldwide, así como del Comité de Dirección del Grupo McCann en España.

Forma parte de la Junta Directiva de AGEMDI y miembro fundador del capítulo español de International Women’s Forum (IWF), una prestigiosa organización internacional de mujeres líderes en el mundo.