Mario Alonso Puig

Experto en liderazgo, creatividad, innovación empresarial y gestión del cambio

Mario Alonso Puig speaker, keynote speech, BCC Conferenciantes

Cuando sintamos miedo ante lo desconocido, el peligro o la simple incertidumbre. La primera de las estrategias que podríamos emplear, sería la de no enfocarnos en lo que podemos perder, sino en lo que podemos llegar a ganar

Español · Inglés

Mario Alonso Puig es uno de los expertos más demandados por las empresas y administraciones públicas para impartir conferencias y seminarios sobre liderazgo, creatividad, innovación empresarial y gestión del cambio.

Médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo, ha ejercido la actividad quirúrgica durante 26 años. Es miembro de la Harvard University Medical School en la categoría de Cirugía y de la Academia de Ciencias de Nueva York y de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Cuenta con una excelente formación ya que está especializado en el campo de la Inteligencia Humana, en medicina mente –cuerpo, en psicología positiva, en negociación por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y en liderazgo. Mario Alonso Puig cuenta con una gran experiencia como docente ya que ha sido profesor en el ámbito internacional en el IMD en Suiza y profesor visitante en algunas de las universidades más importantes como el Global Leadership Centre en INSEAD (Fontainebleau, París),el Anderson Cancer Center o la Universidad Pitágoras de Sao Paulo.

Asimismo, es profesor de liderazgo, comunicación, coaching, creatividad y gestión del estrés en el Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garrigues, en el Instituto de Empresa, Euroforum Escorial y en la UFV.

Autor de varios libros entre los que cabe destacar “Madera de Líder”, “Vivir es un asunto urgente” así como de “Reinventarse: tu segunda oportunidad” y de “Cociente Agallas”, Mario Alonso Puig es Premio máximo a la comunicación y relaciones humanas por el Instituto Dale Carnegie de New York.

Mario Alonso Puig es un excelente conferenciante que ha participado en multitud de foros, congresos y eventos tanto a nivel nacional e internacional, como el Foro Mundial de Alta Performance, Expomanagement 2009 o en el I Congreso Internacional de Mentes Brillantes celebrado en Málaga en 2010.

El Dr. Mario Alonso Puig es actualmente uno de los expertos más demandados por las empresas y administraciones públicas para impartir conferencias y seminarios sobre liderazgo, creatividad, innovación empresarial y gestión del cambio.

Desde una atalaya privilegiada, como es la del mundo de la medicina, en primera línea del sufrimiento, del dolor, de la enfermedad, de la recuperación y de la cura, el Dr. Alonso Puig ha elaborado algo más que unas teorías y programas de desarrollo del Liderazgo, Creación de Equipos y Alto Rendimiento en entornos de presión. Ha creado unas excepcionales herramientas de alta efectividad y de fácil aplicación a través de sus conferencias: liderlab.

La Metodología que se utiliza produce en los participantes un desarrollo de la Inteligencia Interpersonal, de la Inteligencia Intrapersonal y de la imaginación. Durante los cursos hay exposiciones científicas de eminente aplicación práctica en el día a día y que ponen en evidencia la estrecha relación que existe entre nuestra capacidad de pensar con claridad y el adecuado dominio de nuestra fisiología y de nuestras emociones

Liderazgo

Creatividad

Innovación Empresarial

Gestión del cambio

Gestión de crisis

Inteligencia Humana

Las emociones y su impacto en la salud

EL COCIENTE AGALLAS

Mario Alonso Puig gana el XXX Premio Espasa con El cociente agallas. Si cambias tu mente, cambias tu vida. Llegar a ser feliz, alcanzar la plenitud, es la meta que persigue todo ser humano. Para ello, la mayoría de las veces, es necesario cambiar aspectos profundos de nuestra propia vida. Ello implica salir de la zona de confort, aquello que nos es conocido y familiar para adentrarnos a explorar un nuevo territorio, el de nuestro auténtico potencial. Tradicionalmente se ha considerado el cociente intelectual como la clave del éxito de una persona. Ahora, en base a los nuevos descubrimientos y reflexiones que proceden de la Neurociencia Afectiva y de la Psicología Transpersonal, el doctor Mario Alonso Puig te descubre El cociente agallas, una herramienta indispensable para desarrollar la fuerza del carácter y alcanzar el cambio que anhelas en tu vida. Este libro es un viaje en tres etapas que te llevará del descubrimiento de cómo cambiar tu mente para cambiar tu vida, a la esencia misma de tu naturaleza, donde residen la verdadera sabiduría, la auténtica creatividad y la capacidad de amar sin condiciones ni barreras

EL COCIENTE AGALLAS

LA RESPUESTA

La respuesta es una propuesta sobre lo que de verdad puede dar a nuestra vida orientación, autenticidad y sentido. Sólo cuando nos alineamos con nuestra verdadera naturaleza podemos florecer como personas y alcanzar nuestra plenitud. Ya no podemos seguir siendo personas que sólo hacen y que apenas piensan. Si queremos avanz ar, hemos de pensar, no sea que acabemos llegando donde nunca hubiéramos querido estar. Pensar con rigor es pensar con alcance, con anchura y con profundidad, y este tipo de pensar tiene mucha relación con el arte de preguntar.

LA RESPUESTA

MADERA DE LÍDER

Este libro arroja nueva luz sobre conceptos tan ineludibles en el coaching como motivación, compromiso, riesgo, imaginación o autoridad y ofrece un auténtico programa de mantenimiento pensado para ayudar al líder a revisar cotidianamente su esfuerzoy su trabajo, y a tomar conciencia de los puntos que debe mejorar y reforzar.

MADERA DE LÍDER

REINVENTARSE

El Dr. Mario Alonso Puig nos ofrece un mapa con el que conocernos mejor a nosotros mismos. Poco a poco irá desvelando el secreto de cómo las personas creamos los ojos a través de los cuales observamos y percibimos el mundo

REINVENTARSE

AHORA YO: ¿Y SI CREAS TU PROPIO FUTURO EN LUGAR DE ENCONTRARTELO?

Cuando la vida nos desafía, es necesario que despierte y aflore todo ese mundo de posibilidades que cada uno de nosotros alberga en su interior. La investigación en el campo de la Medicina, de la Psicología y de la Filosofía nos ayuda a dibujar en medio de la complejidad y de la incertidumbre ese camino que lleva a la plen itud. Convertidos en «peregrinos» en esta senda de crecimiento y evolución, vamos despertando a esa realidad más amplia, a una realidad que está definida no tanto por lo que hacemos, sino, sobre todo, por aquello que somos.

AHORA YO: ¿Y SI CREAS TU PROPIO FUTURO EN LUGAR DE ENCONTRARTELO?