Mario Moretti

Fundador y presidente de Geox

MARIO MORETTI conferenciante, conferencista, keynote
Inglés · Italiano

Mario Moretti es el fundador y presidente de Geox, una de las empresas de diseño de calzado más importantes del mundo. Este empresario italiano, auténtico emprendedor, ha logrado revolucionar el sector del calzado a través de nuevas e innovadoras estrategias.

Licenciado en derecho y en Tecnología del Vino, comenzó su carrera en una empresa familiar dedicada al sector agrícola y vinícola. Sin embargo, el éxito lo alcanzó gracias al diseño del “zapato que respira” eslogan de Geox y su máxima creación. En un principio trato de vender su idea a diferentes empresas, entre ellas la norteamericana NIKE, pero cuando estos la rechazaron decidió crear su propia compañía. No tuvo que esperar mucho a que llegara el éxito, al poco tiempo, su diseño revolucionario hacia de su marca de zapatos una de las más conocidas del mundo.

Moretti ha sido miembro de las juntas directivas de las principales empresas italianas y además forma parte del Consejo Ejecutivo de Confindustria, la Asociación de Industrias de Italia.

Junto con su labor empresarial, parte de su tiempo lo dedica a la docencia, siendo reclamado por sus conocimientos en cuestiones sobre “Propiedad Intelectual”. Ha impartido clases en las principales universidades italianas (Florencia, Pisa o Nápoles entre otras), europeas (Universidad Católica de Lisboa o Universidad de Cambridge) e incluso americanas como el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets). la ESCP-EAP Business School le otorgó el grado honorífico de “Profesor Afiliado”.

A lo largo de su trayectoria Moretti ha sido galardonado con numerosos premios, destacan: En el año 2002 “Empresario del año” por Ernst&Young, Borsa Italiana e Il Sole. En 2005 le fue conferido por el Presidente Carlo Azeglio Ciampi el galardón al “Cavaliere del Lavoro de Italia”.