Mario Weitz

Experto en economía internacional.

Consultor económico de la Comisión Europea y el Banco Mundial.

Mario Weitz Conferenciante
Español · Inglés

Mario Weitz es uno de los grandes expertos del mundo en economía internacional. Ha trabajado para las más importantes instituciones económicas a nivel mundial: economista adjunto del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), Economista Jefe para la OEA y Asesor de varios gobiernos y bancos internacionales.

Asimismo ha sido Consejero Delegado del Fondo Monetario Internacional, de Ferrocarriles Argentinos y de varias empresas argentinas de EEUU y de España. En 2003 fue miembro Consultor del Informe de la Situación Económica Mundial presentado en Dubai en la Asamblea del FMI- Banco Mundial.

En la actualidad Mario Weitz desarrolla una gran actividad como formador en bancos y grandes empresas españolas y europeas. Es Director General de “Consulta Abierta”  desde donde imparte formación a directivos de empresas y bancos y ofrece consultoría a la Comisión Europea, el Banco Mundial y organismos multilaterales en temas económicos.

Además, Mario Weitz es profesor de entorno económico, mercados financieros, comercio exterior y negocios internacionales en ESIC Business & Marketing School. Excelente orador, es autor de numerosos libros y artículos sobre economía. Mario Weitz ha impartido múltiples conferencias para directivos de grandes empresas y entidades financieras de España, Estados Unidos y América Latina. Recientemente ha viajado a Oxford para formar parte de un comité de expertos que tratan de analizar el proceso del Brexit y el impacto futuro que tendrá sobre las empresas.

Como conferenciante Mario Weitz es un experto en temas de macroeconomía, negocios Internacionales, economía Internacional y comercio, transportes y comunicaciones internacionales. En sus charlas con un tono seguro y utilizando una terminología económica al alcance de todos, Mario Weitz explica con claridad el mapa mundial económico, donde estamos y a donde podemos llegar en función de lo que hagamos. Además su paso por el FMI y por el Banco Mundial le hacen conocedor de la dinámica de las aplicaciones económicas de estas instituciones tan relevantes a nivel mundial.

Mario Weitz es Licenciado en Ciencias Económicas  por la Universidad de Buenos Aires), Master en Economía así como Doctor en Economía por la American University de EEUU.