Marta Ríos

DIRECTORA GENERAL DEL GRUPO ADIDAS EN IBERIA (ESPAÑA Y PORTUGAL).

Marta Ríos speaker, conferencias, adidas
Español

Marta Ríos es la actual directora general del Grupo adidas en la Península Ibérica. Es la primera mujer que accede a este cargo. Marta Ríos es ahora la responsable del desarrollo de las marcas del grupo (adidas y Reebok) en España y Portugal.

Marta Ríos cuenta con más de 20 años de trayectoria en la compañía en la que ha desempeñado diferentes cargos tanto a escala nacional como global. De hecho, antes de ser nombrada directora de marketing para Iberia, en 2013, fue directora de marca para el Pacífico, con sede en Australia y Nueva Zelanda, donde fue responsable de un equipo de 42 personas, en todas las áreas de marketing: producto, comunicación, sports marketing y digital.

Con el paso de los años, Marta Ríos y su equipo han contribuido significativamente a mejorar la imagen de marca de la firma adidas en el mercado de Iberia. Ha demostrado ser una líder fuerte y capaz de adaptarse e impulsar un cambio significativo dentro de la organización. Desde su experiencia, Marta Rios afirma que lo más importante es trabajar en “algo en lo que crees y que te inspira”. Un proyecto para “aprender constantemente” y en el que puedas aportar tus conocimientos y tus ideas para que “cada día sea un regalo”.

Marta Ríos se suma a lista de mujeres ejecutivas que son capaces de gestionar con éxito sus organizaciones, mediante el liderazgo y la comunicación. En sus conferencias, Marta Ríos desvela cuáles son las claves para la gestión del cambio organizativo y la motivación de los recursos humanos, con el fin de crear equipos comprometidos con el objetivo empresarial. Además, en sus conferencias hace referencia a los valores que deben definir a una empresa: “es muy importante mantener una cultura empresarial. Puedes tener la mejor estrategia, pero si no tienes un equipo comprometido e implicado en tu proyecto, no lo vas a lograr”.

Marta Ríos es Licenciada en Ciencias Empresariales y Marketing por la Universidad de Zaragoza.