Marta Sahagún de Fox

Ex primera dama de México

marta sahagún
Español · Inglés

Marta Sahagún de Fox ha sido la primera mujer en ocupar la posición de Portavoz del Gobierno Federal de México durante el mandato del Presidente mexicano Vicente Fox, logrando implementar procesos innovadores y de vanguardia en la comunicación con la sociedad.

Su formación académica incluye estudios en Administración de Empresas, Creatividad Empresarial, Excelencia en las Ventas, Desarrollo Político de la Mujer, Administración Pública Municipal y Liderazgo en la Política. Ha sido profesora de la Universidad La Salle Benavente (Guanajuato) y editorialista de prensa.

Casada en segundas nupcias con el ex mandatario de México Vicente Fox, ha destacado por enfocar sus esfuerzos en la búsqueda constante de la equidad de género y la igualdad de condiciones laborales, económicas y sociales para las mujeres mexicanas.

Marta Sahagún de Fox jugó un importante papel al frente de la comunicación política, primero del Gobernador, después del candidato y finalmente del Presidente de la República Vicente Fox Quesada. Rompiendo con la tradicional imágen de primera dama, tomó un papel activo impulsando programas de salud y educación.

En la actualidad, junto con su marido, está volcada en diferentes actividades a través del Centro Fox: formación de líderes, impulso a programas sociales, educativos, etc. En especial, la lucha contra la pobreza y el apoyo a los grupos vulnerables a través de la conectividad y la suma de esfuerzos entre las instituciones gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil.

Es de destacar la actividad de Marta Sahagún de Fox como conferenciante en defensa de sus ideas, en diversas universidades, en la Fundación Konrad-Adenauer o como oradora principal en el Simposium “Women on The World”, organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.