Martin Lindstrom

Gurú mundial en Marketing y Branding

Tendencias y técnicas persuasivas para aumentar las ventas

Martin Lindstrom BCC Conferenciantes
Inglés

Martin Lindstrom, es uno de los mayores expertos en marketing y branding. En el 2009, la revista Time lo eligió como una de las cien personas más influyentes del mundo. Lindstrom lleva una década diciéndoles a sus clientes que los consumidores se han acostumbrado tanto al marketing como a la publicidad tradicional,  y se han vuelto inmunes a sus estímulos. Cada semana, Martin publica sus últimas observaciones sobre branding para una audiencia global superior a 4 millones de personas en más de veinte países. Sus libros  han sido traducidas a más de cuarenta idiomas , entre los que se incluye el best-seller “Brand Sense”

Martin Lindstrom, considera que el neuromarketing ya está protagonizando la próxima revolución en el mundo de las marcas, los estudios de mercado y el análisis de audiencias:. “No hay vuelta atrás”, afirma: el  neuromarketing,  aplicando los nuevos estudios del cerebro a la mercadotecnia,  podremos saber cómo pensamos (o no pensamos) los consumidores antes de tomar una decisión.

Algunos de los resultados de sus investigaciones sobre cómo los neurólogos pueden ayudar a los profesionales del marketing  han sido recogidos en algunas de sus obras. Asesor de importantes compañías y multinacionales como, Mars, Pepsi, American Express, Mercedes-Benz, Ericsson, etc. .

En su libro “Así se manipula al consumidor” se plantea preguntas como: ¿Crea adicción el iPhone? ¿Existen sustancias químicas que nos obligan a ser fieles a una marca de pintalabios? ¿Se puede persuadir a un bebé desde el momento en que está en el vientre de su madre? Todas estas preguntas y muchas más encuentran su respuesta en el nuevo y revelador libro de Martin Lindstrom, Así se manipula a l consumidor. Ser testigo privilegiado de todo lo que ocurría a puerta cerrada dentro de las grandes multinacionales ha permitido a Lindstrom exponer por primera vez la magnitud de los trucos y las trampas psicológicas que las empresas utilizan para lavarnos el cerebro y conseguir que compremos sus productos.

En su último libro “Small Data” analiza como a partir de pequeños datos obtenidos por las empresas se pueden llegar a construir grandes ideas y pone ejemplos tan impactantes como: ¿Cómo una zapatilla de deporte desgastado descubierto en la casa de un niño de 11 años de edad, llevó al increíble cambio de LEGO? ¿Cómo un imán que se encuentra en una nevera en Siberia dio lugar a una revolución de los supermercados de Estados Unidos? ¿Cómo el diseño ergonómico de un salpicadero de un coche llevó al rediseño de la aspiradora Roomba?.

Sus conferencias están repletas de presentaciones dinámicas que consiguen enseñar y entretener a la audiencia. Es uno de los conferenciantes más solicitados en branding por todo el mundo.

Los 360º del Branding: Cómo Hacer Que Sea Rentable

Branding Contextual: Decir lo Correcto en el momento Justo a la Audiencia correcta de una Forma Efectiva

Beneficios de Inversión en Branding: ¿Por qué mi Marca no Funciona?

Marketing emocional: neuromarketing

Comportamiento del consumidor

Small Data

En un mundo obsesionado por crear nuevas tendencias, el gurú del comportamiento neurológico del consumidor Martin Lindstrom ha desarrollado un método para conseguir lo que toda empresa desea: entender los deseos más profundos de sus clientes y convertirlos en productos, marcas o negocios innovadores.

Contratado por las principales multinacionales del mundo, Lindstrom observa unas trescientas noches al año a los consumidores en sus propios hogares. Y es que, como si de un Sherlock Holmes moderno se tratase, entrando en sus dormitorios y rebuscando en sus neveras, Lindstrom va acumulando pequeños datos acerca del día a día de sus anfitriones.

Una observación que casi siempre le lleva a descubrir un deseo no satisfecho o no identificado que acaba formando los cimientos de algo nuevo. Porque, como él mismo asegura, el deseo se manifiesta de una forma u otra cientos de veces al día con incontables caras y apariencias.

Small Data, en el que Lindstrom nos explica cómo advertir pequeñas pistas que nos anuncian grandes tendencias, combina la literatura de viajes con la psicología forense y las historias detectivescas, y está destinado a convertirse en un libro de lectura obligada para todo aquel que desee entender mejor los factores que impulsan la compra de un consumidor.

Small Data

Buyology: Verdades Y Mentiras De Por Qué Compramos

¿Cuánto sabemos acerca de por qué compramos? Un anuncio cautivador, un eslogan llamativo… Lindstrom presenta los sorprendentes e innovadores hallazgos de tres años de investigación sobre el comportamiento de 2000 voluntarios de todo el mundo mientras se les mostraban diversos anuncios, logotipos, marcas y productos.

Buyology: Verdades Y Mentiras De Por Qué Compramos

Así se manipula al consumidor

¿Crea adicción el iPhone? ¿Existen sustancias químicas que nos obligan a ser fieles a una marca de pintalabios? ¿Se puede persuadir a un bebé desde el momento en que está en el vientre de su madre?

Todas estas preguntas y muchas más encuentran su respuesta en el nuevo y revelador libro de Martin Lindstrom, Así se manipula al consumidor.

El experto en marketing acusa a la que ha sido su industria durante los últimos veinte años. Ser testigo privilegiado de todo lo que ocurría a puerta cerrada dentro de las grandes multinacionales ha permitido a Lindstrom exponer por primera vez la magnitud de los trucos y las trampas psicológicas que las empresas utilizan para lavarnos el cerebro y conseguir que compremos sus productos.

Así se manipula al consumidor