Michael E. Porter

Gurú mundial sobre estrategia y competitividad.

CREADOR DEL CONCEPTO “VALOR COMPARTIDO”

Michael E. Porter speaker, keynote speech, management
Inglés

Michael E. Porter, profesor de la cátedra de Administración de Empresas C. Roland Christensen en la Escuela de Negocios de Harvard y una destacada autoridad mundial en estrategia competitiva y en competitividad internacional.

 

Conocido como uno de los mejores economistas de la historia mundial, tras más de tres décadas, las obras de Michael E. Porter son referentes incuestionables en el sector económico y empresarial. Sus teorías sobre la Cadena de Valor, los Clústeres o las Cinco Fuerzas, entre otras, han dado la vuelta al mundo y se han encumbrado como auténticas leyes para el Management.

Michael E. Porter, es autor de más de 18 libros y alrededor de 125 artículos sobre estrategia corporativa y competitividad. Economista, investigador y escritor , actualmente es profesor en la Escuela de Negocios de Harvard y dirige el Instituto para la Estrategia y Competitividad. Repetidamente galardonado, sus modelos y teorías inspiran muchos cursos sobre estrategia y competitividad en escuelas de negocio de todo el mundo.

Michael E. Porter ha escrito varios best sellers como “Estrategia Competitiva” (1980) –del que se han publicado 63 ediciones y se ha traducido en 27 idiomas–, “Ventaja Competitiva” (1985) o “La Ventaja Competitiva de las Naciones” (1990), una obra que ha guiado a muchas políticas económicas nacionales y regionales. Además, ha realizado aportaciones más recientes sobre responsabilidad social, valor compartido, desarrollo económico en áreas rurales o estrategias digitales para determinadas industrias.

A nivel académico, en el año 2000 fue elogiado con la distinción de “University Professor”, máximo reconocimiento que puede recibir un profesor de Harvard por su labor académica y profesional, y que poseen muy pocos miembros del claustro. Asimismo, su curso “Microeconomics of Competitiveness” se imparte en colaboración con más de 80 universidades de todo el mundo.

Asimismo, este economista estadounidense ha sido asesor de alta dirección en empresas internacionales de la talla de Nestlé, DuPont, Procter & Gamble, o Sysco, en organizaciones deportivas y educativas, así como en empresas públicas. Actualmente es asesor del Gobierno norteamericano y del Congreso.

Cómo los productos inteligentes y conectados están transformando la competencia.

Estrategia y Competitividad: el mundo de los negocios – usted es parte del problema y parte de la solución.

Reformando el cuidado de la salud. Genera valor a los pacientes reduciendo costes.

Creando valor compartido: la nueva estrategia para la ventaja competitiva.

Estrategia competitiva: técnicas para el análisis de la empresa y sus competidores

Cerca de su sexagésima impresión en inglés y traducida a diecinueve idiomas, la Estrategia competitiva de Michael E. Porter ha transformado la teoría, la práctica y la enseñanza de la estrategia empresarial en todo el mundo. Innovador por su simplicidad, como los grandes descubrimientos, su análisis de la industria explica la complejidad de la competitividad de la empresa como cinco fuerzas subyacentes. Porter introduce una de las herramientas competitivas más poderosas desarrollada hasta el momento: sus tres estrategias genéricas —liderazgo en costes, diferenciación y segmentación— que ponen su teoría de la estrategia en un lugar destacado. A lo largo de casi dos décadas desde su publicación, la teoría de Porter para predecir el comportamiento del competidor ha dado lugar a un nuevo método de evaluación de la competencia. Estrategia competitiva ha ocupado un vacío en el pensamiento de la gestión directiva, dirigiendo sus enseñanzas hacia la pregunta sobre cómo las empresas logran una rentabilidad superior, la rica y perspicaz teoría de Porter comprende una sofisticada visión de la competencia, no superada en el último cuarto de siglo

Estrategia competitiva: técnicas para el análisis de la empresa y sus competidores

Ser competitivo

Durante los últimos 20 años, el libro de Michael Porter Ser competitivo ha sido un referente mundial en el campo de la estrategia competitiva. La presente edición, actualizada y aumentada, incluye nuevos artículos del autor, así como sus últimas aportaciones sobre cómo ser competitivo en ámbitos tan de actualidad, como la s anidad, la responsabilidad social corporativa, la flantropía y el estilo de liderazgo. En estas páginas, Porter da respuesta a cuestiones clave como de qué modo deben competir las empresas especializadas y cómo deben hacerlo las empresas multisectoriales, cómo compiten los países y qué importancia tiene su situación geográfca, qué impacto tienen la globalización e Internet en las dinámicas de competencia o cómo hacer de la responsabilidad social una ventaja competitiva. Con gran maestría, Porter vuelve a casar teoría y práctica para ayudar a empresas, instituciones e incluso países a encontrar su camino para Ser competitivo.. En el actual contexto económico, sólo sobrevivirán las empresas que consigan seguir siendo competitivas, por lo que la actualización de este título de referencia se convertirá, con toda seguridad, en un salvavidas para más de una empresa o departamento, incluso en el ámbito de la administración pública.

Ser competitivo

Ventaja competitiva

Esta es una obra de gran vigencia y actualidad, en la cual el prestigiado autor Michael Porter muestra los conceptos y herramientas para crear y sostener la ventaja competitiva con base en el costo y la diferenciación a empresarios, gerentes y estudiantes de negocios. Porter describe la metodología para realizar análisis y diagnósticos a través de la cadena de valor, que permite al estratega reconocer y diferenciar las actividades donde surge la ventaja competitiva. Gracias al análisis de la cadena de valor, nos explica: cómo identificar aquello que produce valor para el cliente, cómo alcanzar el éxito implementando estrategias de diferenciación y cómo utilizar la tecnología como parte de una estrategia competitiva en el sector industria. También expone cómo defender una posición competitiva y cómo atacar a un líder.

Ventaja competitiva

Pregunta por más información sobre

Michael E. Porter

Contacto