Michael E. Porter

Gurú mundial sobre estrategia y competitividad.

Michael E. Porter
Inglés

Michael E. Porter, profesor de la cátedra de Administración de Empresas C. Roland Christensen en la Escuela de Negocios de Harvard y una destacada autoridad mundial en estrategia competitiva y en competitividad internacional.

 

El libro que el profesor Michael E. Porter publicó en 1990, The Competitive Advantage of Nations (La Ventaja Competitiva de las Naciones), desarrolló una nueva teoría que ha guiado la política económica en muchas partes del mundo, sobre cómo compiten las naciones, las provincias y las regiones y cuáles son las fuentes de su prosperidad económica.

El profesor Michael E. Porter ha publicado libros sobre la competitividad nacional de países como Nueva Zelanda, Canadá, Suecia y Suiza. Sus ideas han inspirado iniciativas sobre competitividad nacional en más de una docena de países y regiones.

Ha sido asesor sobre estrategia competitiva de destacadas empresas tales como AT&T, Credit Suisse, First Boston, DuPont, Edward Jones, Procter & Gamble, y Royal Dutch Shell. También ha sido miembro de las Juntas Directivas de Parametric Technology Corporation, R&B Falcon Corporation, y ThermoQuest Corporation y consejero en estrategia en organizaciones comunitarias como el Brigham & Women′s Hospital, el Instituto de Arte Contemporáneo, y de la cadena de televisión pública WGBH, entre otras.

Asimismo, Michael E. Porter ha sido co-autor (con el Profesor Jeffrey Sachs y Klaus Schwab, Presidente del World Economic Forum), del Informe sobre Competitividad Global, una clasificación anual del grado de competitividad y crecimientos de los países analizados.

 

Estrategia competitiva: técnicas para el análisis de la empresa y sus competidores

Cerca de su sexagésima impresión en inglés y traducida a diecinueve idiomas, la Estrategia competitiva de Michael E. Porter ha transformado la teoría, la práctica y la enseñanza de la estrategia empresarial en todo el mundo. Innovador por su simplicidad, como los grandes descubrimientos, su análisis de la industria explica la complejidad de la competitividad de la empresa como cinco fuerzas subyacentes. Porter introduce una de las herramientas competitivas más poderosas desarrollada hasta el momento: sus tres estrategias genéricas —liderazgo en costes, diferenciación y segmentación— que ponen su teoría de la estrategia en un lugar destacado. A lo largo de casi dos décadas desde su publicación, la teoría de Porter para predecir el comportamiento del competidor ha dado lugar a un nuevo método de evaluación de la competencia. Estrategia competitiva ha ocupado un vacío en el pensamiento de la gestión directiva, dirigiendo sus enseñanzas hacia la pregunta sobre cómo las empresas logran una rentabilidad superior, la rica y perspicaz teoría de Porter comprende una sofisticada visión de la competencia, no superada en el último cuarto de siglo

Estrategia competitiva: técnicas para el análisis de la empresa y sus competidores

Ser competitivo

Durante los últimos 20 años, el libro de Michael Porter Ser competitivo ha sido un referente mundial en el campo de la estrategia competitiva. La presente edición, actualizada y aumentada, incluye nuevos artículos del autor, así como sus últimas aportaciones sobre cómo ser competitivo en ámbitos tan de actualidad, como la s anidad, la responsabilidad social corporativa, la flantropía y el estilo de liderazgo. En estas páginas, Porter da respuesta a cuestiones clave como de qué modo deben competir las empresas especializadas y cómo deben hacerlo las empresas multisectoriales, cómo compiten los países y qué importancia tiene su situación geográfca, qué impacto tienen la globalización e Internet en las dinámicas de competencia o cómo hacer de la responsabilidad social una ventaja competitiva. Con gran maestría, Porter vuelve a casar teoría y práctica para ayudar a empresas, instituciones e incluso países a encontrar su camino para Ser competitivo.. En el actual contexto económico, sólo sobrevivirán las empresas que consigan seguir siendo competitivas, por lo que la actualización de este título de referencia se convertirá, con toda seguridad, en un salvavidas para más de una empresa o departamento, incluso en el ámbito de la administración pública.

Ser competitivo

Ventaja competitiva

Esta es una obra de gran vigencia y actualidad, en la cual el prestigiado autor Michael Porter muestra los conceptos y herramientas para crear y sostener la ventaja competitiva con base en el costo y la diferenciación a empresarios, gerentes y estudiantes de negocios. Porter describe la metodología para realizar análisis y diagnósticos a través de la cadena de valor, que permite al estratega reconocer y diferenciar las actividades donde surge la ventaja competitiva. Gracias al análisis de la cadena de valor, nos explica: cómo identificar aquello que produce valor para el cliente, cómo alcanzar el éxito implementando estrategias de diferenciación y cómo utilizar la tecnología como parte de una estrategia competitiva en el sector industria. También expone cómo defender una posición competitiva y cómo atacar a un líder.

Ventaja competitiva

Pregunta por más información sobre

Michael E. Porter

Contacto