Michael Robinson

Uno de los profesionales más influyentes en los medios deportivos en España

Español · Inglés

Michael Robinson es uno de los profesionales más influyentes en los medios de comunicación deportivos en España. Su exitosa carrera como jugador de fútbol profesional y su credibilidad como comentarista, hacen de él todo un referente en el panorama periodístico deportivo nacional.

Robinson comenzó su trayectoria futbolística cuando aún era un adolescente en su Inglaterra natal, de la mano de Sir Robert “Bobby” Charlton, Manager del Preston North End. Continuó su carrera en el Manchester City y se convirtió en un potente y hábil delantero que llegó a la final de la FA Cup en 1983 con el Brighton & Hove Albion.

En la siguiente temporada, Michael Robinson fichó por el Liverpool y consiguió ganar tres trofeos: la liga de Campeones, la FA Cup y la Copa de Europa, convirtiéndose en el segundo máximo goleador. A finales de 1984, se marchó al Queens Park Rangers y posteriormente, se trasladó a España para jugar con el Osasuna FC, y desde entonces, se enamoró de la cultura española.

Tras retirarse como jugador de fútbol, Michael Robinson decidió quedarse en España, integrándose perfectamente en el país, aprendiendo el idioma y mostrando un profundo respeto por la cultura española y sus costumbres. Comenzó su carrera en los medios de comunicación como comentarista de partidos de fútbol y colaboró con José Ramón de la Morena en el programa de radio “El Larguero”, llevándolo a lo más alto del ranking de su categoría en España, batiendo records de audiencia.

Más tarde dio el salto a la televisión, siendo primero comentarista de Canal+ y luego como presentador de “El Día Después”, con el que ganó 5 premios de la Academia y un Ondas.Actualmente, dirige el programa de deporte más prestigioso de la televisión en España, “Informe Robinson”, un espacio no sólo deportivo sino también que destaca el aspecto humano que hay detrás del deporte. En él han participado algunas de las personalidades más importantes de este mundo, como Ronaldo, Severiano Ballesteros, Leo Messi, Fernando Torres, entre otros muchos.

Asimismo, cada lunes colabora en el programa de radio “La Ventana” en la Cadena SER, uno de los de mayor audiencia del momento.Carismático y gran comunicador, Michael Robinson ha recibido multitud de galardones a lo largo de su trayectoria. Ha ganado el Premio VICTOR al mejor presentador deportivo en Europa y por su programa “El Día Después” ha obtenido 2 TP de Oro al mejor programa, una Antena de Oro, 5 Premios de la Academia y Mejor Presentador junto a Carlos Martínez, así como dos Premios Ondas.