Michio Kaku

Prestigioso Físico, experto en tecnologías de futuro

Michio Kaku speaker, keynote speech, conferencias

Si al principio una idea no es completamente absurda, no existe la menor esperanza de lograr algo a partir de ella.

Inglés

Michio Kaku es Profesor de Teoría de la Física en el City College de la Universidad de Nueva York, sus libros son utilizados por estudiantes universitarios de física de todo el mundo. Realiza un programa de radio semanal, “Explorations in Science”, donde trata temas como la frontera de la Física, los agujeros negros, las máquinas del tiempo, el hiperespacio, el proyecto del genoma humano y la ingeniería genética.

Michio Kaku es uno de los físicos teóricos más importantes del mundo, así como autor del libro y éxito de ventas “Visiones: cómo la ciencia revolucionará la materia, la vida y la mente en el siglo XXI”, donde trata temas como la Nanotecnología o la Bioingeniería.

Su objetivo es el de completar el sueño de Einstein de llevar a cabo una teoría sobre todas las fuerzas fundamentales, o sea, “una teoría del todo”. Es co-creador de la teoría del Campo de cuerdas y un pionero de la Teoría de las Supercuerdas, más conocida como teoría del Hiperespacio, sobre la que escribió un libro del mismo nombre publicado en 1994.

Todas las afirmaciones de Michio Kaku sobre el increíble mundo de ciencia ficción en el que viviremos dentro de pocos años están basadas en avances tecnológicos que ya existen actualmente. En unos 20 años se producirá “el cruce” entre el coste del petróleo y la energía solar y las leyes de la oferta y la demanda revolucionarán el mercado energético. En el 2050, el agua de mar que alimenta los procesos de fusión nuclear será cientos de veces más poderosa de lo que es actualmente la gasolina.

La apuesta actual por la ciencia es totalmente lógica. Al fin y al cabo, la ciencia siempre ha sido el motor del progreso y de la riqueza. El problema es que la riqueza nos vuelve avariciosos, y periódicamente caemos en crisis como ésta. Se ha puesto también el dedo en la llaga del cambio climático: no podemos seguir echando CO2 a la atmósfera; hay que virar urgentemente hacia energías limpias.

Como conferenciante sus intervenciones están llenas de humor y Michio Kaku transmite un contagioso entusiasmo por las maravillas de la ciencia.

“En muchísimas ocasiones se ha asegurado que algo es imposible, pero una o varias décadas después se ha demostrado su viabilidad”. Michio Kaku