Miguel Huguet

Referente en innovación y financiación de empresas.

Actual Presidente de As-Innova.

Español

Miguel Huguet es un economista que cuenta con una gran experiencia en el sector Biotech, así como en el desarrollo y materialización de empresas tecnológicas. En los últimos años también se ha dedicado a la creación de empresas innovadoras en sectores tradicionales.

 

A lo largo de su carrera profesional, ha conseguido más de 4,5 millones de euros en inversiones de la Administración, fondos de Capital Riesgo e Inversores privados para materializar sus proyectos empresariales. Preside la Asociación para la Innovación As-Innova y es todo un referente en la prensa económica y en los foros económicos innovadores, especializado en creación de empresas de innovación y su financiación.

Excelente comunicador, Miguel Huguet ha participado en la asignatura de creación de empresas en el programa MBA de ESADE y también como ponente en el Máster de Creación de Empresas de innovación y de base tecnológica de la UB.

Colabora frecuentemente con ACC10, con el Instituto Nacional de Fomento, con las Cámaras de comercio y con diversas instituciones y universidades en la formación y financiación de proyectos empresariales.

Comprometido socialmente con el crecimiento económico a partir de la innovación, Miguel Huguet ha publicado decenas de artículos sobre creación empresarial, financiación y crecimiento basado en la innovación. Además de participar en todo tipo de foros e impartir conferencias y seminarios para facilitar el acceso a la financiación de proyectos empresariales.

FUNDRAISING

El paradigma económico y social ha cambiado, las grandes empresas que antaño generaban puestos de trabajo estables ahora reducen los salarios y las administraciones les facilitan los despidos, por otro lado el funcionario ya no aparece como el mejor destino profesional en las prioridades de los ciudadanos.

La creación de empresas propias y el autoempleo surgen no solo como una alternativa aceptable si no que además parece que es el único recurso para que las economías de los distintos países crezcan en los próximos años.

Sin embargo, las administraciones en las últimas décadas de bonanza económica han destinado pocos recursos a fomentar y cultivar el espíritu emprendedor y las universidades tampoco tenían el emprendimiento como uno de los pilares de la formación de los estudiantes.

Así pues es necesario el dotar de formación a los nuevos empresarios (los emprendedores) en aquellos aspectos en que necesitan mas instrumentos, destacando sobre manera los que les pueden facilitar el acceso a la financiación ya que la mayoría de nuevos proyectos empresariales suelen carecer de recursos para desarrollarse por si mismos, es por tanto necesario acudir a financiación ajena para poderlos materializar.

FUNDRAISING

Pregunta por más información sobre

Miguel Huguet

Contacto