Mike Walsh

Futurista. Líder global en innovación y tendencias de mercado.

CEO de Tomorrow

Mike Walsh speaker, keynote speech

La historia de la disrupción fue simplemente el primer acto de los negocios del siglo XXI. Ahora comienza la Era de la transformación.

Inglés

Mike Walsh ayuda a preparar a los líderes empresariales para lo que vendrá. En lugar de centrarse en el futuro lejano, Mike Walsh adopta un enfoque antropológico – oteando el horizonte cercano para conocer que tecnologías punta e innovaciones usadas hoy por los consumidores están  a punto de alcanzar  el punto crítico, para posteriormente traducir y transformar este punto, en estrategias de negocio que puedan utilizarse.

Mike posee gran experiencia en la explicación de los nuevos patrones de comportamiento del consumidor y la evolución de las tecnologías punta en los mercados emergentes. Su labor de asesor trata de ofrecer una visión única sobre la influencia cada vez mayor en los nuevos mercados, de la innovación de vanguardia y la gran  transformación que sufren los negocios.

Anteriormente, dirigió las perspectivas del mercado de consumo  de la casa  Jupiter Research en la región Asia-Pacífico, y ocupó cargos de alto nivel en la estrategia de News Corporation en los mercados australianos y asiáticos.

Mike Walsh, es autor del bestseller internacional FUTURETAINMENT y CEO en el laboratorio de investigación TOMORROW,  una empresa líder en el futuro digital, desde donde han asesorado a directores generales y equipos de alta dirección de empresas como: BBC Worldwide, Fujifilm, Richemont, MSN, Star TV, Televisa, Globe Telecom, Philips, Merck Pharmaceuticals y HSBC.

Su último libro “The Dictionary of Dangeorus Ideas” es una colección de los conceptos más difíciles a los que se enfrentan los líderes empresariales en los albores del siglo 21. En la intersección de las tecnologías emergentes y nuevos patrones de comportamiento humano, las ideas se han escogido por su potencial para transformar el funcionamiento de las empresas y para inspirar nuevas formas de pensamiento.

Un verdadero nómada mundial, Mike Walsh viaja más de 300 días al año en todo el mundo, investigando tendencias, recopilando casos de estudio de innovación y vislumbrando el futuro de los negocios. Mike Walsh es un conferenciante muy solicitado a nivel mundial y comparte regularmente escenario con grandes líderes internacionales del mundo de los negocios.

Reinventando el liderazgo en la Era de las Máquinas Inteligentes.

Vivimos en una época de asombro: automóviles que conducen por sí mismos, plataformas que anticipan nuestras necesidades y robots capaces de todo, desde la fabricación avanzada hasta la cirugía compleja. La automatización, los algoritmos y la inteligencia artificial están transformando no solo los negocios, sino también todas las facetas de la vida cotidiana. Si bien muchos temen que los robots tomen sus trabajos, el surgimiento de la inteligencia artificial plantea una pregunta más importante: ¿cuál es el verdadero potencial de la inteligencia humana en el siglo XXI?

En esta inspiradora conferencia, Mike Walsh presentará un vívido retrato de un mundo nuevo y valiente orquestado por máquinas que piensan y cómo los líderes del mañana pueden actualizar sus capacidades para sobrevivir y prosperar en una era de aceleramiento tecnológico.

Diseñando tu negocio para el siglo XXI.

Las empresas que prosperarán en un futuro cercano serán las que no solo acepten el cambio sino que serán las primeras en romper las reglas. ¿Debería su empleado más joven estar poniendo un café o dirigiendo su equipo de I + D? ¿Big Data es algo para que preocupe a su departamento de IT o un arma para ser manejada por su equipo de administración? ¿Prohíbes las redes sociales o las utilizas para colaborar de manera más efectiva?

La mayoría de las empresas simplemente no están diseñadas para sobrevivir. Se vuelven exitosos sobre la base de una gran idea o producto innovador. Ese éxito temprano se convierte en un código rígido y, a medida que cambian los hábitos y los mercados de los clientes, muchos no se dan cuenta de que todo lo que los hizo exitosos es exactamente lo que los destruirá más adelante.

La Revolución Big Data.

Los consumidores están produciendo cada vez más datos, los especialistas en marketing están comenzando a aprovecharlo, y los gobiernos están tratando de controlarlo, y lo más importante, se les pedirá a los líderes empresariales que tomen decisiones basadas en ellos. La revolución real de Big Data no se trata solo de la cantidad de datos que se deben procesar, sino de un cambio de mentalidad sobre cómo se utilizan los datos en la empresa.

Con investigaciones originales, evaluaciones prácticas de estrategias disruptivas y estudios de casos de algunas de las empresas más innovadoras del mundo, Mike Walsh le dará la hoja de ruta que necesita para establecer su estrategia Big Data en un futuro cercano.

The Dictionary Of Dangerous Ideas

Una colección de los conceptos más desafiantes que enfrentan los líderes empresariales en los albores del siglo XXI. En la intersección de las tecnologías emergentes y los nuevos patrones de comportamiento humano, esta recopilación de ideas han sido elegidas por su potencial para transformar la forma en que operan las empresas y para inspirar hacia nuevas formas de pensar.

The Dictionary Of Dangerous Ideas

Futuretainment: Yesterday the World Changed, Now It's Your Turn

En los últimos años, se han producido cambios sísmicos en la estructura y dirección de las industrias de medios y entretenimiento. Desde el lanzamiento del primer navegador web comercial hasta la aparición de la banda ancha, las descargas digitales y los mundos virtuales online, los patrones de comportamiento del consumidor se han adaptado y evolucionado enormemente, abarcando nuevas oportunidades y teniendo un impacto indeleble en la naturaleza comercial de los medios.

Mike Walsh ha estado en el corazón de esta revolución del consumidor desde sus comienzos y ha ayudado a algunas de las principales compañías y marcas del mundo a adoptar nuevas ideas durante la última década.

Futuretainment: Yesterday the World Changed, Now It's Your Turn