Miriam Subirana

Experta en liderazgo, “Appreciative Inquiry”y Coaching

Miriam Subirana
Español

Miriam Subirana es profesora, conferenciante, escritora y executive coach. Doctora por la Universidad de Barcelona es Fundadora y Directora del Espacio Internacional YESOUISI, Espacio de Creatividad, Valores y Coaching.

 

Formada en Appreciative Inquiry, por David Cooperider y Judy Rodgers en Nueva York, por la Case Western University así como por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona y en el California College of Arts and Crafts de Oakland, Miriam Subirana ha aplicado la metodología del Diálogo Apreciativo en empresas, ONG’s y universidades para varios programas y proyectos.

Asimismo colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación, televisión, radio y en revistas como “El País Semanal”, “Psicología Positiva” o “DONNA”. Es miembro de la Oxford Leadership Academy así como miembro del comité de honor de EDSEO (Espacio para el Desarrollo de la Sabiduría y la Espiritualidad en las Organizaciones).

Miriam Subirana ha dirigido varias formaciones en Indagación Apreciativa, talleres e intervenciones en empresas a nivel internacional y es coordinadora de numerosos programas y proyectos que tienen como objetivo ayudar a conocerse, reencontrar la identidad y disfrutar de una vida más plena. En sus seminarios combina la sabiduría del pensamiento oriental con la práctica de la inteligencia emocional, las habilidades de liderazgo y la Indagación Apreciativa, así como el uso de la creatividad y técnicas de coaching y meditación para llevarnos a un espacio de auto descubrimiento.

Es autora de una gran variedad de libros entre los que destacan “Creatividad para Reinventar tu vida. Reflexiones sobre el cambio, la intuición y la alquimia espiritual”, “Vivir en libertad. Reflexiones sobre los límites, los sueños y lo esencial”, “Serenidad Mental. Decide con lucidez” y el más reciente, “El poder de nuestra presencia. Guía de coaching espiritual”.

Miriam Subirana imparte formación y conferencias en Escuelas de Negocio como ESADE Business School, La Salle Business School o la Escuela Alta Dirección Administración, además de participar como profesora en el Master de Inteligencia Emocional en la Universidad de Barcelona y en el Master de Inteligencia Emocional en las Organizaciones en la Universidad de Lleida.

 

Vivir en libertad

Un ser libre es aquel que reconoce su potencial, lo cuida, lo nutre, lo utiliza y lo expresa. Es un ser despierto. Ha dejado de culpar, de quejarse y de poner excusas. Ha asumido su plena responsabilidad y tiene una actitud de agradecimiento en cada momento. Es un ser relajado que no se acomoda en zonas de confort ni pere za. Desde la serenidad, sale de esos espacios limitadores de potencial para trascender y brillar. Para vivir en libertad necesitas el poder de la concentración, que te permite alejarte de lo inútil, y el poder de la determinación, para realizar lo que anhelas. Necesitas respetarte, respetar a los demás y el entorno. Como no vivimos aislados, el arte del vivir requiere empatía, diálogo y silencio para escuchar. Nuestra capacidad creadora de escoger qué pensamos y qué sentimos en cada momento y cómo respondemos en cada situación es nuestra fuerza y nuestra libertad. Sin embargo, nuestras creencias nos limitan, nuestro pasado nos condiciona y nuestros miedos nos impiden vivir nuestros sueños más profundos.

Vivir en libertad

Quien manda en tu vida

Los pensamientos y los patrones de pensamiento tienen una gran influencia en nuestras vidas. Muchas personas no se dan cuenta de esta repercusión. Pensar es algo que hacemos a diario, durante todo el día. Al crear tus pensamientos generas sentimientos, actitudes, palabras y acciones, y así creas el cuadro de tu vida. Salir de la rutina para no dejarte influir por el torbellino de tus pensamientos depende de ti. Uno de los objetivos de este libro es ayudarte a ser consciente de la calidad de tus pensamientos. Puedes vivir cada instante de tu vida sabiendo escoger conscientemente pensamientos beneficiosos y de calidad, y aprender a protegerte de las influencias negativas.

Quien manda en tu vida

Creatividad para reinventar tu vida

En este último libro explica la necesidad de trabajar y reencontrar nuestra creatividad para cambiar y transformar nuestra vida. Necesitamos, afirma, una creatividad práctica que nos facilite salir de la rutina estresante, de la desunión y la desvinculación con nuestra esencia y una creatividad atrevida, que abra los ojos p ara ver y darse cuenta, los corazones para sentir y ser, para poder ver más allá de lo aparente, ver la verdad y vernos al espejo. Este libro da pautas: -para dejar de ser náufragos a merced de los hábitos, las circunstancias y los demás -para descubrir cuál es nuestro timón y escuchar nuestra intuición, y, finalmente, -para pasar de la intención a la acción, de la teoría a la experiencia.

Creatividad para reinventar tu vida

Pregunta por más información sobre

Miriam Subirana

Contacto