Mitch Lowe

CO-FUNDADOR DE NETFLIX.

CEO DE MOVIE PASS.

Mitch Lowe speaker, netflix, movie pass, keynote

“Tener una visión única, apasionada y no rendirse hasta demostrar que estaban equivocados quienes no creyeron en ti”, es uno de los consejos que Mitch Lowe, cofundador de la empresa Netflix, utiliza en sus conferencias para motivar e impulsar el emprendimiento.

Inglés

Mitch Lowe es uno de los cofundadores de Netflix, un auténtico visionario de la industria del entretenimiento que él define como “tecnologías digitales que potencian la innovación en los negocios”. Mitch Lowe ha hecho muchas inversiones personales en startups, principalmente en blockchain, espacio social y entretenimiento. Actualmente se desempeña como CEO (Chief Executive Officer) de MoviePass, un servicio de suscripción de cine.

En 1997, Netflix fue formada por los amigos Reed Hastings, Marc Randolph y Mitch Lowe en Scotts Valley, California. En un primer momento, los clientes pagaban por cada alquiler por separado. La opción para las suscripciones mensuales apareció por primera vez en septiembre de 1999, y a principios de 2000, el modelo de pago por alquiler se abandonó por completo.

En la actualidad, Netflix  tiene más de 81,5 millones de suscriptores en todo el mundo. La mayoría de estos nuevos suscriptores proceden  de fuera de Estados Unidos. El 16 de enero de 2014, el nombramiento de The Square (2013) para un Premio de la Academia se convirtió en la primera nominación en la historia para una producción original de Netflix.

Mitch Lowe tiene gran experiencia en negocios disruptores. Antes de ser uno de los ejecutivos fundadores de Netflix, donde fue el experto en dominios de entretenimiento y vicepresidente de desarrollo de negocios y alianzas estratégicas de la compañía de 1998 a 2003, estuvo dedicado al servicio de alquiler de máquinas expendedoras de DVD a través de Redbox, empresa que bajo su liderazgo como presidente, creció a 35 mil quioscos en todo Estados Unidos con ingresos que crecieron de 1 millón de dólares en 2003 a 1.5 billones de dólares en 2011.

Sobre su paso por Netflix, Mitch Lowe sostiene que en un principio el equipo creyó que no tendría éxito, pero que lo consiguieron debido a que la empresa empezó a dar un total control al espectador sobre lo que quería ver y cuándo lo quería ver, una idea de consumir  televisión que hoy  en día se encuentra totalmente instaurada y marca la diferencia.

Además, Mitch Lowe encuentra más favorable para cualquier modelo de negocio que no se penalice en las empresas  cuando alguien se equivoca, sino que debe existir una actitud positiva que contribuya a que los empleados se sientan más libres y puedan aportar sus mejores ideas.

Enfrentando duras decisiones sobre el liderazgo.

¿Recuerda cuando Netflix decidió aumentar su tarifa mensual en un 60% o cuando Redbox elevó sus precios de alquiler a más de $ 1 por noche? Aprovechando ejemplos de su tiempo en Netflix y Redbox, Mitch explica las decisiones tomadas cuando las compañías enfrentaron crisis existenciales y estratégicas, proporcionando razonamientos detrás de esas decisiones y sus efectos, para bien o para mal.

Mitch analiza las formas incorrectas de tomar una decisión y qué factores no son realmente útiles en el proceso de toma de decisiones. Luego detalla cómo tomar una decisión bien informada al analizar de manera holística los pros y los contras, los procesos y recursos a través de los cuales se implementa una decisión y la probabilidad de éxito.

Esto, junto con las otras presentaciones de Mitch, se puede adaptar a la audiencia, ya sea marketing, ventas, operaciones o gestión estratégica.

Creación de una cultura ganadora.

La teoría y la estrategia son importantes, pero la ejecución es absolutamente crucial. Compartiendo historias de sus experiencias en Netflix y Redbox, Mitch revela el marco para diseñar e implementar una cultura positiva y ganadora.

La cultura que se desarrolló en los primeros días de Netflix desempeñó un papel importante en el éxito de la empresa, y cuando Mitch asumió el cargo de presidente de Redbox, trajo esa cultura con él. Pese a que Redbox era una compañía muy diferente a Netflix , Mitch pudo implementar el marco de su exitosa cultura y personalizarla para que se ajustara a los objetivos y valores de la empresa de Redbox.

En esta presentación, Mitch, muestra cómo una cultura ganadora puede personalizarse para alinearse con la filosofía única de cualquier empresa para crear un entorno de trabajo excepcional del que usted y sus empleados se sentirán orgullosos.

Fomentando el trabajo en equipo para conseguir resultados totalmente innovadores.

La innovación requiere un compromiso y un apoyo inquebrantables en toda la organización, lo que a menudo es difícil de lograr por dos razones: una, el compromiso financiero y, dos, lograr que todos participen para un trabajo disruptivo.

En esta presentación, Mitch detalla los procesos para que todo el equipo a bordo trabaje en conjunto para lograr resultados innovadores.

Pregunta por más información sobre

Mitch Lowe

Contacto

Artículos