Mónica Esgueva

Reconocida como una de las mayores expertas internacionales en Mindfulness

Coaching personal, Profesional y Ejecutivo

monica-esgueva-conferencias-speaker-mindfulness-felicidad
Español

Mónica Esgueva es una viajera infatigable, ha recorrido 90 países diferentes, vivió diez años fuera de España (principalmente en París, y también en Londres y Tanzania); ha pasado estancias de un total de dos años en Asia, donde sobre todo se ha dedicado a estudiar el desarrollo de la mente con grandes maestros espirituales orientales (en la India, Nepal, el Tíbet). También ha estudiado en Estados Unidos con maestros occidentales como Eckhart Tolle y Alan Wallace. Asimismo recibe enseñanzas regularmente de SS el Dalai Lama desde hace más de diez años.

Ha sido elegida una de las TOP 100 Mujeres Líderes en España 2014, una de las 10 en la categoría de “Pensadoras y Expertas”.

Mónica Esgueva es la autora de los libros: “MINDFULNESS (Una guía práctica)” ed. Zenith (Planeta). 2016, “10 Claves para alcanzar tus sueños” ed. Zenith (Planeta). 2015, “Mensajes para el alma” ed. Zenith (Planeta). 2014, “Los 3 pilares de la felicidad (Estrategias para hacer de tu mente tu mejor aliada)” ed. Oniro (Planeta). 2013, “Cuando Sea Feliz”, ed. Urano (en España y en Latinoamérica). 2011 y “Donde pueda rozar tu corazón”  ed. Luciérnaga (Planeta). 2012.

Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Comercio Exterior, en PNL (Programación Neurolinguística) y Máster en Coaching con PNL. Trabajó durante años en la prestigiosa escuela de negocios Insead (Francia), especializándose en programas de Liderazgo para directivos internacionales, donde además realizó estudios de postgrado en Estrategia y Liderazgo. Es Coach Internacional certificada por John Grinder (co-creador de la PNL, en Estados Unidos) y se ha formado en el conocimiento del inconsciente (Hipnosis Ericksoniana) con el Instituto de PNL de Nueva York y en Neurociencias en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), en Boston y en el King’s College, en Londres.

Desde el 2008, Mónica Esgueva se dedica profesionalmente al Coaching ejecutivo (ayudando a directivos a desarrollar su potencial) y al Coaching personal (asistiendo  a las personas a superar sus dificultades y vivir con más plenitud), además participa como conferenciante internacional en temas de Desarrollo Personal y Liderazgo en diferentes países.

A nivel empresarial, Mónica Esgueva se ha convertido en una de las mayores expertas en Mindfulness aplicado a las organizaciones, para las que ha desarrollado el innovador método: ©Beyond Mindfulness que combina estudios en Neurociencias, su investigación en el impacto sobre la mente y las emociones, y más de 20 años involucrada en la meditación, habiéndose convertido en el referente en el mundo hispano en aunar lo mejor de  las corrientes oriental y occidental. Lleva a cabo diversas iniciativas de Mindfulness e imparte su método único de Mindfulness con clientes de primer nivel.

Mónica Esgueva ha sido entrevistada en numerosos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Televisión Española, La Vanguardia, Yo Dona (revista de El Mundo), La Razón, Antena 3,  ABC, Expansión, Telemadrid, El Periodista Digital, 20 Minutos,  periódico Sport, Punto Radio, La Voz de Galicia, El Confidencial, Revista AR (Ana Rosa), Cosmopolitan,  Revista Objetivo Bienestar, Onda Cero, El Correo de Andalucía, Televisión Vasca (ETB),  Cadena SER, Europa Press, Psicología Práctica,  Psychologies, Agencia EFE, Revista Somos, La Voz de Almería, Adecco , periódico ARA , canal de TV Movistar NonStopPeople, Canal CEO, y muchos más…

Ha enseñado y enseña en diversos Másters MBA como el de la Universidad San Pablo CEU y en EOI (Escuela de Organización Industrial).

Mónica Esgueva habla fluidamente cuatro idiomas.

La revolución del Mindfulness: Controla tu atención y controlarás tu vida

Liderar con Mindfulness: El futuro es ahora

El trabajador 3.0: claves personales para adaptarte aun mundo en constante cambio

Maestría Emocional para el éxito y el equilibrio

Liderazgo de uno mismo para la excelencia

Inspiración en tiempos difíciles

Felicidad en la empresa como clave de la productividad

La mente infinita: El catalizador de la transformación personal y global

Descubre tu potencial dando sentido a tu vida

Mindfulness: Una guía práctica

¿Sabías que las distracciones pueden llevarse más de dos horas de nuestro día? En la era de la dispersión, Mónica Esgueva nos propone el mindfulness para no perder nuestro foco y disfrutar del aquí y el ahora. Tras veinte años en el mundo de la meditación, la autora nos presenta una guía práctica en la que recoge todos sus conocimientos como especialista. No solo nos introduce en el mindfulness de una forma clara, sino que también nos propone ejercicios que nos ayudarán a mejorar nuestra concentración, liberarnos de nuestras preocupaciones y saborear la vida sin sentir que se nos escapa.

Mindfulness: Una guía práctica

10 claves para alcanzar tus sueños

Tras su dilatada experiencia como coach, Mónica Esgueva ha comprobado que la psique de las personas queda marcada por las huellas de cada acontecimiento de la vida, y estas huellas, para bien o para mal, influyen en el desarrollo individual como seres humanos. Estas marcas tienen sus consecuencias, aunque no seamos conscientes de ello.

Este libro te ayudará a sanar las cicatrices que te impiden desarrollar todo tu potencial. 10 claves para alcanzar tus sueños te guiará para encontrar tu fuerza interior, vivir con mayor plenitud y lograr el equilibrio personal.

10 claves para alcanzar tus sueños

Mensajes para el alma : sabiduría para la vida cotidiana en tiempos difíciles

"Mensajes para el alma es un manual breve de sabiduría práctica en el que la autora da respuesta a las cuestiones más habituales que nos planteamos en nuestra vida cotidiana, divididas en tres grandes ejes temáticos: uno mismo, las relaciones con los demás y comprender el mundo. Muchas personas sienten que están en un callejón sin salida; sin embargo, siempre es posible tomar otro camino. Para abrir nuestra mente es necesario reflexionar y cuestionarse, abandonar el papel de víctimas y enfocarse en la acción y en el cambio. Se puede avanzar hacia un mañana más luminoso y más esperanzador. La buena noticia es que depende de nosotros mismos."

Mensajes para el alma : sabiduría para la vida cotidiana en tiempos difíciles

Los 3 pilares de la felicidad

Los descubrimientos de los últimos años sobre el funcionamiento del cerebro nos han revelado aspectos insospechados de nuestra psicología. Sin embargo tales descubrimientos, encierran el peligro de considerar la mente desde una perspectiva exclusivamente materialista, y de intentar reducir la conciencia a sus efectos visibles en las bases neuronales y sus consecuencias conductuales; es decir, en aferrarse al dogma de que sólo existe lo físico. Las investigaciones constatan las correlaciones que existen entre la estructura cerebral física y los estados mentales o subjetivos. Pero, ¿esta relación es suficiente para afirmar que tanto la conciencia como los estados subjetivos son sólo físicos? ¿Pueden estos descubrimientos explicar por completo nuestro comportamiento? En este libro Mónica Esgueva, intenta abordar el estudio de la mente desde una perspectiva mucho más amplia e integradora. Tomando como punto de partida los descubrimientos realizados por Freud y Jung en torno a los mecanismos inconscientes que rigen nuestra conducta, la autora realiza un recorrido por las tradiciones religiosas orientales que, desde la introspección, han desarrollado un conocimiento del funcionamiento la mente muy superior al de Occidente, y acaba con una síntesis de los descubrimientos científicos sobre el cerebro y la mente más relevantes realizados en los últimos años. La voluntad de este libro también es práctica. Al final de cada parte tomando como referencia los distintos enfoques sobre la mente que se desarrollan a lo largo del libro, la autora ofrece una serie de ejercicios de aplicación fácil y directa orientados al desarrollo de nuestras capacidades. La finalidad de este libro es, pues, dirigirse a todos aquellos que tienen interés en saber más sobre nuestra mente y sobre cómo podemos llegar a ser la mejor versión de nosotros mismos. Nuestras vidas están moldeadas no tanto por nuestras vivencias como por nuestras expectativas. Si queremos ampliar los límites de nuestra vida, hemos de empezar por expandir los límites de nuestra mente. No hay otra vía.

Los 3 pilares de la felicidad

Donde pueda rozar tu corazón

Alicia viaja a las Filipinas para visitar a un buen amigo. Sin embargo, a su llegada a Manila se entera de la reciente muerte de él... Es el primero de tres viajes que también la conducen a trabajar como voluntaria en Tanzania y a recibir enseñanza de lamas tibetanos refugiados en la India. Todo un itinerario con vivencias que devienen decisivas para ella. «He sentido, he llorado, he buscado, he descubierto, he sufrido desengaños, he peregrinado y he cambiado, ya que nada ni nadie me ha dejado indiferente. La muerte y la vida en las Filipinas, los latidos de la tierra en África, la espiritualidad y las debilidades humanas en la India. El camino interior ha florecido y ha empezado a irradiar; el corazón todavía sigue buscando...».

Donde pueda rozar tu corazón

Cuando sea feliz: un camino revolucionario para alcanzar la verdadera felicidad

Un camino revolucionario para alcanzar la verdadera felicidad Podemos pagar a otros para que limpien nuestra casa, nos hagan la declaración de la renta, nos enseñen inglés o nos operen. Podemos permitirnos un buen masaje, incluso sexo o un viaje psicodélico con drogas para conseguir un atisbo de ese éxtasis que se nos anto ja resbaladizo en la vida diaria. Podemos conspirar y manipular para prosperar en la empresa y acceder a puestos de poder con el fin de que nos obedezcan. Pero nadie puede hacernos felices, porque ese es un estado que ni se compra ni se alcanza a través de los demás. Lo que en este libro se propugna es sencillo, aunque no fácil. En una cultura que celebra la velocidad y la gratificación instantánea, Mónica Esgueva propone un camino diferente, casi revolucionario. Dice la autora que no podemos fiarnos de los discursos que nos prometen la plenitud a golpe de billetero. Ni tampoco de las nuevas corrientes que aseguran la conquista de los sueños más anhelados gracias un cursillo de fin de semana y un par de visualizaciones. Por muy atractivas que luzcan estas proposiciones embaucadoras, su brillo se desvanece muy rápido. Nada cambia si antes no hemos cambiado nosotros profundamente. Tenemos que crecer, dedicarnos tiempo, esfuerzo e incluso cierta disciplina. Sólo así alcanzaremos la verdadera felicidad.

Cuando sea feliz: un camino revolucionario para alcanzar la verdadera felicidad