Patch Adams

Fundador y director del Gesundheit Institute. Padre de la risoterapia

PATCH ADAMS , keynote speaker
Inglés

Patch Adams es un conocido médico estadounidense que se caracteriza por ejercer la medicina de un modo diferente. Patch es especialista en risoterapia como complemento de la asistencia médica para alcanzar salud y bienestar.

El Doctor Patch Adams es el fundador y director del Gesundheit Institute, un centro que presta atención sanitaria gratuita, desde su creación, se ha atendido a más de 15.000 personas. Hace más de 5 años, Adams y su personal cesaron de forma temporal su atención a los pacientes, tratando de coordinar los planes para la obtención de los cinco millones de dólares necesarios para el hogar permanente del Instituto.

El “Gesundheit Institute” aborda cuatro áreas principales de atención médica: el aumento del coste de la atención, la deshumanización de la medicina, pleitos por negligencia profesional y abusos del sistema de seguros de terceras personas.

Patch Adams explora la relación que existe entre el humor y la terapia utilizado una mezcla entre sus conocimientos médicos con su habilidad personal para organizar espectáculos. Desde 1985 ha liderado una gira anual de payasos visitando hospitales y orfanatos, mostrando a sus pacientes la importancia de la felicidad para la salud.

Su vida, junto con su método revolucionario, fue llevada a la gran pantalla en 1998, con una película protagonizada por el actor Robin Williams.

Conferencias

0

0

Libros

0

0

Pregunta por más información sobre

Patch Adams

Contacto

Artículos