Patricia Ramírez

Psicóloga y experta rendimiento de equipos Psicóloga del Real Betis Balompié (2010-2012)

PATRICIA RAMÍREZ, conferencias, motivación, psicóloga
Español

Bajo el lema “Más valiente serás si te conquistas a ti mismo que si conquistas a tus rivales”, Patricia Ramírez ayuda a los deportistas de alto rendimiento a potenciar las variables psicológicas que dan un plus de calidad a la ejecución deportiva, tanto en deporte individual como de equipo y ha asesorado a grandes deportistas nacionales e internacionales de élite.

Psicóloga por vocación, para Patricia Ramírez, “la mejor manera de hacer grande a tu equipo es hacerte grande tú mismo”. En sus talleres, dirigidos al ámbito empresarial y deportivo, desarrolla capacidades de liderazgo y defiende que los miembros de un equipo tienen que sentirse partícipes, bien dirigidos y tenidos en cuenta.

Todos somos PERSONAS, y necesitamos que se nos trate con respeto. Las personas funcionan cuando encuentran sentido a lo que se les ordena, cuando tienen al frente un buen modelo al que seguir, un referente, un líder con ideas claras, trabajador, justo e imparcial.

Con una importante trayectoria profesional, actualmente trabaja para el centro de psicología y alto rendimiento, “ramirezcaracuel” y forma parte del área de psicología deportiva del Granada C.F. Ha sido psicóloga en el Real Betis Club de fútbol de 2010 a 2012, siendo parte activa del ascenso y del éxito del equipo en las dos últimas temporadas. Su especialización en mejorar el rendimiento de los equipos, le ha llevado a colaborar con el Mallorca de Gregorio Manzano, con motociclistas como Álvaro Molina, atletas como Paquillo Fernández y jugadores de baloncesto de la ACB, entre otros muchos.

Autora de “Entrénate para la vida”, un libro repleto de valores que ayudan a alcanzar la excelencia a nivel individual y profesional. Patricia Ramírez es docente en los cursos de Entrenador Nacional de las Federaciones Españolas de Baloncesto y de Balonmano, la Facultad de Psicología de Sevilla, el Centro Andaluz de Medicina Deportiva, Equipos de futbol de primera, segunda y tercera división. Además, colabora en diferentes medios de comunicación como “Men’s Health”, “Marca”, “El País Semanal” y en el programa de TVE “Para todos la 2”. Siguiendo la directriz de que “la unión hace la fuerza”, Patricia Ramírez trata en sus conferencias diferentes temas como el trabajo en equipo, seguridad y confianza, detección de talentos, así como el control cognitivo y emocional.

Además de reflexionar sobre la actitud que tomamos ante la vida y el papel que esa actitud tiene en todos nuestros proyectos profesionales y personales. Aspectos aplicables no sólo al deporte sino también a las empresas y al desarrollo de nuestra vida cotidiana.

 

Optimismo actitud

Cohesión y equipos de trabajo

Valores del deporte de alto rendimiento aplicado a la empresa

Motivación y gestión de emociones

“Liderazgo autélico”

Entrénate para la vida

AUTOAYUDATE

Autoayúdate, escrito por Patricia Ramírez, autora de otras obras como Entrénate para la vida, es un libro de autoayuda en el que la autora nos enseña que nuestra felicidad depende de nosotros, que nos centremos en los realmente importante, que podemos llegar tan lejos como nos propongamos y que recordemos que somo s los protagonistas de nuestra vida. Patricia Ramírez es psicóloga deportiva de equipos de fútbol de Primera División como el Real Betis Balompié y el Real Club Deportivo Mallorca. Patricia Ramírez, la psicóloga autora del best seller Entrénate para la vida, te enseñará a centrarte en lo que realmente importa: que hacer para que tu pareja funcione mejor, como conseguir ese sueño que siempre has tenido, como superar las adversidades de la vida cotidiana, como evitar los problemas familiares, como progresar en tu trabajo. ¿Cómo piensan y sienten las personas que de forma natural resuelven sus problemas? ¿Cómo gestionan sus vidas para triunfar y ser felices?

AUTOAYUDATE

ENTRENATE PARA LA VIDA

Las personas felices lo son no porque tengan más que los demás sino porque su atención está puesta en lo importante. ¿Sabías que te puedes entrenar para ser feliz?La psicóloga Patricia Ramírez nos enseña cómo manejar situaciones adversas y conseguir el equilibrio emocional.Aunque creas que tu vida no puede cambiar, con est e libro descubrirás que podemos elegir hacia dónde vamos.Aprenderás que con este entrenamiento se pueden superar miedos, conseguir importantes triunfos, asimilar los fracasos y disfrutar de las pequeñas cosas que hacen que la vida sea realmente agradable.

ENTRENATE PARA LA VIDA

ASI LIDERAS, ASI COMPITES

Cómo liderar equipos, sean de fútbol, de trabajo o tu propia familia.El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos, Michael Jordan. Si como afirma Jorge Valdano el fútbol es un laboratorio de la vida, la figura del entrenador resulta ideal como punto de partida para comprender las ve rdaderas claves de la dirección de equipos y de la gestión de personas. Partiendo de esta premisa, Patricia Ramírez explica en El buen entrenador las herramientas que permitirán al lector mejorar sus capacidades cuando se ponga al frente de un grupo de personas, sean estas un departamento de una empresa, un equipo deportivo, los estudiantes de una clase o su propia familia.A partir de su propia experiencia con equipos de fútbol de primer nivel y con deportistas de élite, Patricia ha sido capaz de condensar las características que hacen de una persona un buen entrenador: desde la habilidad para marcar objetivos claros, hasta la capacidad para soportar la presión, pasando por la predisposición para delegar bien. En definitiva, la importancia de contar con un equipo motivado para alcanzar el éxito y las claves para conseguirlo. Porque en última instancia, más que los resultados, lo que cuenta para el éxito a largo plazo es el rendimiento.

ASI LIDERAS, ASI COMPITES

¿POR QUE ELLOS SUEÑAN CON SER FUTBOLISTAS Y ELLAS PRINCESAS?

Las parejas son paradisfrutarse, no para sufrir. Con esta máxima se describen en este libro multitud de casos y ejemplos. Desde el reparto de tareas o la decisión de tener o no tener hijos hasta cómo llevar de la mejor manera la convivencia cuando la pasión inicial desaparece y surge el problema de los celos…Patricia, como en ocasiones anteriores, combina la teoría con los casos reales.

¿POR QUE ELLOS SUEÑAN CON SER FUTBOLISTAS Y ELLAS PRINCESAS?