Patricio Farcuh

PRESIDENTE Y CEO DE GRUPO OCA – UNO DE LOS MAYORES SERVICIOS DE CORREO PRIVADO DEL MUNDO.

Patricio Farcuh speaker, keynote speech, conferencias
Español

Patricio Farcuh es un joven emprendedor argentino que posee un gran entusiasmo, interés y perseverancia por las nuevas tecnologías, la innovación, el medio ambiente y la economía sostenible. Su trayectoria empresarial comenzó en 2002 con la creación de su primer empresa, la cual continúa en actividad hasta el día de hoy.

Luego de liderar distintas Startups relacionadas con los servicios de Facilities Management, fundó en 2011 el Grupo RHUO (Recursos Humanos Organizados) –el cual se ha posicionado siempre en el podio de los más importantes del país en materia de contratación, búsqueda y capacitación de RRHH en todos los niveles- y RHUO Executive Education (EE). A través de esta última ha organizado congresos, convenciones y sesiones privadas exclusivas entre empresas y speakers internacionales de primer nivel, tales como Nicolas Sarkozy, Pep Guardiola y Joseph Stiglitz.

Dos años después Patricio Farcuh adquirió OCA, el mayor correo privado y de servicios logísticos de Latinoamérica y del cual actualmente es CEO. Durante su gestión, la empresa desarrolló distintos proyectos innovadores que posibilitaron mejorar la posición de liderazgo en el mercado.

Es importante remarcar que Farcuh posee una gran vinculación con el mundo académico. Es graduado del MBA por el IAE Business School de la Universidad Austral y Doctor Honoris Causa de la Facultad de Ciencias Económicas (FCE) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Ambas universidades han puesto, en un aula de cada casa de estudios, el nombre de “Patricio Farcuh”, lo cual habla del profundo impacto que produjo su paso por las mencionadas.

Patricio Farcuh nos acerca, de primera a mano, al mundo de los negocios, el emprendedurismo, y a los éxitos, fracasos, y responsabilidades que esto conlleva. Ser empresario implica un compromiso total y una dedicación absoluta hacia su equipo y los objetivos con los que su organización debe alinearse. Su historia esta plena de experiencias irrepetibles, donde hay lideres mundiales y empresariales de los cuales ha aprendido y con los que ha convivido en estos años al frente de diversos proyectos empresariales que ha liderado.