Pedro García Aguado

Campeón Olímpico de Waterpolo

Presentador de "Hermano Mayor" (2009-2015)

PEDRO GARCÍA AGUADO , conferenciante, motivación.
Español

Pedro García Aguado ha sido uno de los mejores deportistas que ha dado el waterpolo español. Campeón Olímpico en Atlanta 96, campeón del mundo en Perth 98 y 565 veces internacional con la Selección Nacional. Ha sido reconocido como el mejor jugador de la liga española de waterpolo en el año 2001.

No obstante, entre su larga trayectoria cómo deportista profesional se esconde la cara oculta de un deportista que al mismo tiempo que estaba compitiendo al más alto nivel, estaba inmerso en el mundo de las drogas, el alcohol y las fiestas nocturnas.

A los 12 años Pedro García Aguado se inició en el mundo del waterpolo y al cumplir los 17 se trasladó con su amigo Jesús Rollán a Barcelona. El Club Natació Catalunya les hizo la primera oferta de su carrera por mediación del seleccionador nacional de entonces, Toni Esteller.

A partir de ese momento, desde los 17 años y hasta los 35 cuando saboreó los mayores éxitos profesionales y vivió su más dura experiencia personal. Pedro llegó al más alto nivel cómo deportista, compaginando su éxito con el sufrimiento que conlleva el duro mundo de las drogas.

Su adicción llegó a tal punto que tuvo que abandonar su carrera como deportista para ingresar en una clínica de desintoxicación. Años más tarde demostraría su fortaleza y capacidad de superación, recuperando su ilusión y ganas de vivir. Actualmente disfruta de sus hijas, de su familia y de su nueva etapa cómo terapeuta.

Asimismo, Pedro García Aguado ha sido el presentador del exitoso programa de televisión “Hermano Mayor”, que contaba con una gran respaldo por parte de la audiencia y del que se hizo cargo desde el año 2009 hasta 2015.

Sin lugar dudas, nadie como él, sabe transmitir en sus conferencias mensajes llenos de motivación, dar claves para superar el fracaso y trasladar toda su experiencia vital.

Superación en situaciones límite

Trabajo en equipos de alto rendimiento.

Motivación interna y externa.

LOS CONSEJOS DE HERMANO MAYOR

Las claves para afrontar las dificultades de la vida de la mano del mejor coach posible, el Hermano Mayor.¿Tu hijo ha dejado de ser aquel niño con el que te llevabas tan bien? ¿Notas que la relación con él se deteriora sin motivo aparente día tras día? Si detectas en el adolescente que tienes en casa actitudes, respuestas o conductas que te preocupan, que comienzan a ser agresivas y que temes que puedan ir a más, Pedro García Aguado, el coach de «Hermano Mayor», te ofrece en este libro las claves para solventar los problemas más frecuentes con los que puedes encontrarte, y cambiar así la actitud conflictiva de tu hijo para que aprenda a enfrentarse a los desafíos y aentrenarse para la vida.Un libro que ofrece respuestas para resolver con éxito los conflictos personales y familiares, de un modo directo, sencillo y eficaz, y basado en el método del programa de televisión «Hermano Mayor».

LOS CONSEJOS DE HERMANO MAYOR

LA ADOLESCENCIA

Aprende a relacionarte de forma sana y constructiva con tus hij@s adolescentes. El paso de la niñez a la adolescencia puede originar conflictos familiares difíciles de resolver. En una etapa donde el adolescente empieza a crear su identidad y a querer diferenciarse de su familia, la autora nos da las claves para acompaña rles en este proceso de crecimiento y diferenciación, un proceso en el que no solo el adolescente crece, sino que se crece como familia. Incluye las herramientas necesarias para solucionar las situaciones complicadas que surgen cuando no se sabe cómo actuar. Se desarrollan varias estrategias que permiten mejorar la relación entre padres e hijos y, a la vez, permite realizar un viaje al pasado: a tu propia adolescencia, donde los miedos, la incomprensión, el deseo de ser adulto, los sueños, etc. vuelven a ser tan reales y presentes que la lectura se acaba convirtiendo en una gran aventura. La aventura de ser adolescente. • Contiene prólogo y un capítulo dedicado al mundo de las drogas y adicciones escrito por Pedro García Aguado, presentador del programa de televisión Hermano Mayor. • Cada capítulo viene acompañado de numerosos ejercicios prácticos para realizar en familia. • Guía para los padres en la fascinante tarea de educar y, sobre todo, a tender una mirada llena de amor hacia lo que significa crecer en familia.

LA ADOLESCENCIA

CUADERNO DE REBELDES

En la primera novela del televisivo Pedro García Aguado, un grupo de jóvenes afrontará una dura lección: romper todas las reglas puede acabar contigo. Claudia, Jan, Rachel y el resto del grupo viven sin límites. Drogas, alcohol, delincuencia… Todo está permitido si sirve para divertirse y desconectar de sus malos rollos y obligaciones. Sin embargo, romper las normas les lleva a situaciones inesperadas que tendrán que afrontar al margen de las normas de los adultos. Jan siempre ha deseado convertirse en jugador de baloncesto profesional, pero su entrenador se ha enterado de que trafica con cocaína y no va a ponérselo fácil. Clau-dia ha sido la última en unirse a la pandilla, y descubre un peligroso submundo de estupefacientes y delincuencia que pondrá a prueba su resistencia y la paciencia de su madre. Rachel está abusando de las drogas para huir de sus problemas y no podrá mantener el control por mucho tiempo. Todos juegan con fuego. Y uno de ellos no sobrevivirá.

CUADERNO DE REBELDES

Pregunta por más información sobre

Pedro García Aguado

Contacto

Artículos