Peio Ruiz García

Fundador de Área Pc y Merkatu Interactiva

Peio Ruiz García
Español

Peio Ruiz García fue uno de los creadores y Director General de areapc.com desde el año 1998 hasta el año 2003, época en la que se convirtió en una empresa referente del negocio electrónico nacional y alcanzó los 80.000 clientes en estos 4 años. En marzo de 2004, lanzó el proyecto Business to Business ofiline.com, recibiendo en Noviembre del mismo año el premio al emprendedor de las TIC.

Tres años y medio mas tarde de su fundación, “ofiline.com” se convirtió en la plataforma líder de suministro de material de oficina por Internet en España. En mayo 2009 y con motivo del día de Internet, ha sido premiada al mejor caso de éxito por su aportación a la generación de empleo. En 2005 creó la empresa “Merkatu Interactiva”, consultora especializada en la puesta en marcha de negocios electrónicos en las PYMES, asociaciones y entidades diversas, a las cuales asesora de manera práctica para que los desarrollen de forma sostenible y rentable.

Autor del libro “Un buen motivo”, Peio Ruiz García pretende motivar a los nuevos emprendedores y tiene la particularidad de que únicamente se comercializa por Internet en sitios como Amazon.com y actualmente es el 8º libro más vendido en la sección hispana de Economía y Negocios.

En 2008, Peio Ruiz García fue reconocido como una de las 100 personas más innovadoras según el ranking realizado por Cyber Euskadi, por emprender proyectos de Internet que optimizan los procesos en la comercialización de productos y servicios. Además es conferenciante en Jornadas, Seminarios y Congresos en los cuales se trabajan temas como el correcto enfoque en equipos directivos, la sensibilización digital y la creación de nuevos negocios electrónicos rentables, ha formado a directivos y empleados del: Gobierno Vasco, E-Business Global Conference, SPRI, CEIA, Caja Vital, Centro Europeo de Empresas de Innovación de Navarra (CEIN), Telefónica Argentina, Telefónica de España, Telecom Italia, Argenet, American Express, Movicom, Miniphone, entre otros.

La última etapa de su trayectoria profesional ha estado ligada a proyectos de Internet y más concretamente a aquellos que tienen un componente de transacción electrónica importante. En el año 1996, Peio Ruiz García, creó la primera tienda virtual de comercio electrónico en el País Vasco y desde ese momento no ha dejado de realizar proyectos relacionados con el negocio electrónico.

UN BUEN MOTIVO

Hay tres tipos de personas...los que hacen pasar las cosas, los que observan cómo estan pasando y los que ni se enteran que han pasado. Este libro te enseña los pasos que se siguieron para crear la plataforma lider de comercio electronico ofiline.com.

UN BUEN MOTIVO

Pregunta por más información sobre

Peio Ruiz García

Contacto

Artículos