Pierluigi Collina

El mejor árbitro de todos los tiempos.

PRESIDENTE DEL COMITÉ DE ÁRBITROS DE LA FIFA.

Pierluigi Collina speaker, conferencias, keynote
Español · Inglés · Italiano

Posiblemente estemos hablando del árbitro de fútbol más reconocido y reconocible de las últimas décadas. El italiano Pierluigi Collina, con su impactante imagen y sus maneras dentro del campo, se ganó el respeto del mundo futbolístico, y así lo avala la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol que lo ha nombrado el mejor árbitro de todos los tiempos.

Pierluigi Collina es una de las celebridades más reconocidas del planeta. Ha arbitrado encuentros al más alto nivel, incluyendo la Final de la Copa del Mundo de 2002 y la Final de la Liga de Campeones de 1999, además de innumerables partidos internacionales, así como de la Serie A en su Italia natal.

Es respetado de manera única por jugadores, gerentes y fans del mundo del fútbol, donde su autoridad serena y su sentido del juego limpio bajo una gran presión lo convirtieron en el mejor árbitro del deporte más popular del mundo.

Pierluigi Collina, graduado en economía (cum laude) por la Universidad de Bolonia, es el Presidente del Comité de Árbitros de la FIFA. Además de los premios que ha recogido en el terreno de juego, el Sr. Collina ha sido honrado en todo el mundo por sus logros. Estos honores incluyen el Commendatore dell’Ordine al Merito della Repubblica Italiana otorgado en 2003.

Fuera de su vida futbolística y profesional, el Sr. Collina es un defensor energético de las buenas causas. Fue embajador de la Cruz Roja Internacional para la campaña “Niños en la guerra” en 2004 y Embajador de la FIFA para Aldeas Infantiles SOS Italia.

Su increíble trayectoria y experiencia la ha reflejado en su libro “Mis reglas del juego. Lo que el fútbol me ha enseñado en la vida”  donde además, Pierluigi Collina habla de la importancia del respeto a las reglas como uno de los valores fundamentales en la vida.

Excelente comunicador, Pierluigi Collina imparte conferencias sobre cómo tomar decisiones cruciales en pocos segundos o cómo ejercer tu liderazgo haciéndote querer y sobre todo respetar. Habla italiano, inglés, francés y español.