Quico Taronjí

Aislado - Una historia de superación y motivación sin precedentes

Presentador y protagonista del programa televisivo de aventuras Capitán Q

Quico Taronjí speaker, conferencia, aislado, aventura. BCC Conferenciantes

Una aventura exclusiva y emocionante, como la de un pirata de novela, salpicada de episodios históricos, batallas, naufragios, astronomía, cuentos mitológicos y, por supuesto, un final inesperado.

Español

Quico Taronjí es Licenciado en Ciencias de la Información y Capitán de Yate. Actualmente es presentador de televisión y creador de formatos audiovisuales así como dibujante y speaker.

Está especializado en programas de navegación y aventura como Capitán Q (TVE1), galardonado con el premio Q de Calidad Turística 2014 otorgado por el ICTE. Ha trabajado además para otras cadenas de televisión como Telecinco, Antena 3, Cuatro o La Sexta.

En 2013, Quico Taronjí lideró el reto “Aislado” navegando el mar Mediterráneo a bordo de un kayak trimarán en solitario y sin asistencia. El proyecto logró dos récords: la distancia más larga navegada sin escalas en este tipo de embarcación (Menorca – Cerdeña – 200 millas náuticas) y la distancia más larga con paradas 1800 km entre Sotogrande y Túnez.

“Aislado” es la aventura vital de un hombre que siguió el anhelo de su alma y se echó al mar huyendo de sus miedos y temores. Una sincera búsqueda interior sin condiciones, cruda, incluso a veces salvaje; un canto a la libertad; el testimonio de un superviviente; una historia motivadora sin precedentes de sacrificio y lucha (con final inesperado) de la que todos somos partícipes.

Esta es la verdadera historia de un hombre que espoleado por la pasión y el compromiso, se lanzó en solitario a recorrer 4000 km en kayak. Y sí, luchó contra la soledad y las olas enormes, pero fundamentalmente se enfrentó a lo que alguna vez en la vida todos debemos enfrentarnos: a nosotros mismos.

En su conferencia “Aislado”, Quico Taronjí cuenta su aventura excepcional en primera persona. Las motivaciones de la partida, los pormenores y anécdotas de su particular odisea, la vida a bordo y en los puertos. Y todo cargado de elementos emocionales que hacen de ésta una historia extraordinaria: la pasión, la soledad más absoluta, la desazón, el miedo, la nostalgia, los peligros, la calma, la reflexión con sus implicaciones y la lucha contra la muerte.