Rafael Márquez

“4CTITUD”. UNA DE LAS GRANDES FIGURAS INTERNACIONALES DEL MUNDO DEL FÚTBOL.

PRESIDENTE DEPORTIVO DEL ATLAS F.C.

Rafael Márquez speaker, conferencista, futbolista mexicano

Rafael Márquez es uno de los jugadores de fútbol méxicanos con más trayectoria y reconocimiento internacional. Considerado uno de los grandes defensas de la historia del fútbol, fue una de las figuras clave en el F.C Barcelona de Pep Guardiola, donde consiguió levantar todos los grandes títulos europeos y nacionales durante su brillante etapa.

Español

Originario de Zamora Michoacán, Rafael Márquez ha portado la camiseta de equipos como el AS Mónaco con el que conquistó la Liga Francesa y la Copa de la Liga Francesa. En el F.C. Barcelona fue campeón de liga en 4 ocasiones, campeón de copa del Rey, Súper Copa en 2 ocasiones, UEFA Champions League también en dos ocasiones y Campeón Mundial de Clubes. Posteriormente vistió las camisetas del New York Red Bulls, Club León con el que fue bicampeón de liga, Hellas Verona de Italia y del Atlas, institución que lo vio debutar como profesional en 1996 y con quien decidió concluir su carrera como futbolista.

Además, Rafael Márquez es se convirtió en el octavo jugador que llega a los 100 partidos con la selección absoluta mexicana. Con la camiseta de la Selección Nacional participó en 5 Copas del Mundo integrando junto a Antonio Carbajal, Lothar Matthaus y Gianluigi Buffon el grupo de los jugadores con más participaciones en la historia de los mundiales. Participó también en 2 FIFA Confederaciones en la que fue campeón en la edición de 1999, 5 Copas América, y 4 Copas de Oro siendo campeón en 2 ocasiones.

Después de haber jugado tres temporadas en el Atlas y retirado en la actualidad como jugador profesional, Rafael Márquez ocupa el cargo de Presidente Deportivo de este mismo club.

Recientemente Rafael Márquez acaba de terminar 4CTITUD,  la película documental más completa del mejor jugador de la historia del fútbol mexicano. Una historia contada por él mismo y por personalidades del fútbol mundial que estuvieron a su lado durante el camino. Desde su infancia en Michoacán, hasta la cima de uno de los mejores equipos del mundo, el F.C Barcelona.  Además a través de la conferencia con el mismo nombre, Rafa Márquez nos desvela cuales fueron los puntos que consideró claves para alcanzar sus logros haciendo lo que más ama, el fútbol.