Randi Zuckerberg

Directora de Marketing y Estrategia de Facebook (2005-2011)

FUNDADORA Y DIRECTORA EJECUTIVA DE "R TO Z MEDIA"

RANDI ZUCKERBERG keynote speaker
Inglés

Randi Zuckerberg ha sido durante seis años la encargada de los mercados globales de Facebook, la red social líder a nivel mundial con más de 400 millones de usuarios que compite con otros gigantes como Google o MySpace, y de administrar las acciones relacionadas con los medios de comunicación y eventos.

Asimismo, ha llevado estrategia de política internacional, además de la gestión de los medios de comunicación. Fundadora y directora ejecutiva de “R to Z Media”, Randi Zuckerberg se ha convertido en una de las referencias a nivel mundial en nuevas tecnologías e innovación y un ejemplo para las empresas que quieren implementar este caso de éxito. Anteriormente trabajó en la revista Forbes y es autora del libro “Spark Your Career in Advertising”.

Asimismo, Randi Zuckerberg ha hecho multitud de apariciones en diferentes medios de comunicación como la CNN (donde recientemente representó a Facebook como corresponsal), Good Morning America o The Today Show. Experta en los desafíos a los que se enfrenta la empresa constantemente para desarrollarse y crecer, así como una de las referencias a nivel mundial en nuevas tecnologías e innovación.

Randi Zuckerberg nos hace entender que intervenir en una red social consiste en hallar otras personas con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades. Al igual que en una empresa todos deben estar interconectados, las redes sociales en Internet consiguen posibilitar que pluralidad y comunidad se conjuguen y Randi sabe transmitir con entusiasmo esos valores en su conferencia. Asimismo habla sobre un nuevo modelo de negocio en Facebook llamado “Engagement Ads”, que fue presentado en el Foro Económico Mundial de Davos.

Éste consiste en poner a disposición de las empresas, la gran base de datos de Facebook, para que éstas puedan realizar en la plataforma de la red social sus encuestas; las cuales se hacían por la calle o vía telefónica y ahora haciendo uso de la red social se puede seleccionar el perfil específico que la empresa está buscando.