Ray Kurzweil

Cofundador de Singularity University.

Director de Ingeniería de Google

Ray Kurzweil speaker, keynote speech, singularity university
Inglés

Ray Kurzweil es uno de los principales pensadores y futurólogos más importantes del mundo, que cuenta con más de treinta años de trayectoria haciendo predicciones precisas (acertando hasta en un 86% de las veces). Además es un ingeniero brillante, un extraordinario inventor (fue el creador del primer OCR, del primer escáner para ordenador y del primer sintetizador de texto a voz) y un músico pionero (su trabajo con Stevie Wonder se tradujo en un sintetizador capaz de reproducir los sonidos de cualquier instrumento de forma fidedigna). En definitiva, Kurzweil es un teórico de los caminos que seguirá el ser humano en los próximos años en su relación con la tecnología.

Ray Kurzweil ha sido nombrado por la revista Forbes como “la máquina de pensar suprema” además de ser cofundador  y canciller de  Singularity University y Director de Ingeniería de Google, donde lidera el equipo que desarrolla la inteligencia artificial. Sus ideas han sido plasmadas en cinco libros, entre los que cabe destacar “La era de las máquinas inteligentes”, “La era de las máquinas espirituales” y “La singularidad está cerca”, en los que aventura cómo será el desarrollo tecnológico en un futuro (incluso tan lejano como el 2099) y qué influencia tendrá en nuestras vidas. Algunas de las predicciones realizadas en su primera obra, publicada en 1990, como el crecimiento exponencial de Internet, resultaron ciertas.

Asimismo, Kurzweil ha sido seleccionado como uno de los mejores empresarios por la revista Inc., que lo describió como el “legítimo heredero de Thomas Edison” y PBS lo seleccionó como uno de los “dieciséis revolucionarios que hicieron América.” Entre sus muchos reconocimientos, ha recibido el premio técnico 2015 de Grammy por sus logros excepcionales en el campo de la tecnología de la música, además de haber reicibido la Medalla Nacional de la Tecnología, y tener veintiún doctor honoris causa.

Inteligencia artificial

Emprendimiento

Tecnologías Exponenciales

La Singularidad está cerca

El inicio del siglo XXI marca el comienzo del periodo más interesante y transformador que la humanidad haya conocido: la liberación del ser humano de sus cadenas biológicas y la consagración de la inteligencia como el fenómeno más importante de nuestro universo. A medida que esta transformación se vaya convirtiendo en realidad, nuestra especie también se enfrentará a nuevos retos jamás antes planteados: un increíble aumento de la inteligencia no biológica, la inmortalidad y un progreso científico sin precedentes. El reputado ingeniero, inventor y futurista Ray Kurzweil presenta en este libro el mejor análisis que se ha realizado hasta la fecha sobre estos cambios, a los cuales ha dado en llamar Singularidad tecnológica. Las implicaciones filosóficas, sociales y científica de esta obra son tan profundas y revolucionaras que harán que el lector se adentre en un mundo apasionante y todavía por descubrir, un mundo que no es otro que el nuestro.

La Singularidad está cerca

Cómo crear una mente

2029 año en el que la inteligencia artifical no podrá distinguirse de la humana. Este es el horizonte al que mira la obra. Siguiendo la estela de su anterior LA SINGULARIDAD ESTA CERCA, el autor recorre la curva del crecimeitno exponencial de la tecnología hasta el momento en el que la inteligencia de los ordenadores alcanza la del hombre.

Cómo crear una mente

La era de las máquinas espirituales

Imagínese el lector un mundo en el que ya no hay diferencias entre hombre y máquina, en el que se ha borrado la línea divisoria entre tecnología y humanidad y en el que el alma se funde con el chip. Ése será el mundo del siglo XXI.

La era de las máquinas espirituales

Pregunta por más información sobre

Ray Kurzweil

Contacto