Ricardo Hausmann

Director del Centro Internacional de Desarrollo de la Universidad de Harvard

RICARDO HAUSSMAN, conferencias, economía
Español · Inglés

Ricardo Hausmann es Director del Centro Internacional de Desarrollo y profesor de Práctica de Desarrollo Económico en la Universidad de Harvard, donde guía los esfuerzos enfocados en resolver problemas globales mediante investigación científica, desarrollando teorías innovadoras y sus aplicaciones prácticas.

Con una dilatada carrera profesional, Ricardo Hausmann ha trabajado como economista en el Banco de Desarrollo donde creó el departamento de investigación y jugó un papel importante en debates políticos sobre América Latina y sobre temas como las causas de los problemas y sus soluciones de las regiones macroeconómicas.

Ha ocupado diferentes cargos a nivel político: ha sido Ministro de Planificación de Venezuela, ha formado parte del Banco Central de Venezuela, ha sido presidente del Comité para el Desarrollo del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. Además, ha asesorado más de 80 gobiernos en cuanto a la creación de estrategias de crecimiento efectivas y políticas de desarrollo.

Considerado como uno de los investigadores más reconocidos en finanzas, sus áreas de trabajo se centran en el crecimiento económico, la estabilidad macroeconómica, finanzas internacionales y las dimensiones sociales del desarrollo. Asimismo es autor de multitud de publicaciones como por ejemplo “La Globalización Financiera desde una Perspectiva Latinoamericana”, “Se Busca: Estabilidad Financiera Mundial”, o “Democracia, Descentralización y Déficits en América Latina”.

Ricardo Hausmann es un brillante orador con una experiencia incomparable en el ámbito académico y político. Una autoridad única para hablar de economía global y de desarrollo.