Ricardo López Murphy

Ex ministro de Economía y de Defensa de Argentina

RICARDO LÓPEZ MURPHY, conferenciante
Español

Ricardo López Murphy es una de las personalidades argentinas más notables y uno de los economistas más reputados del continente. Su carrera política culminó como Ministro de Economía de Argentina en la década de los 80, durante la presidencia de Fernando de la Rua.

Al poco tiempo pasó al Ministerio de Defensa. Tras varios años como director del Banco Central y asesor del mismo en Uruguay, Ricardo López Murphy se convirtió en el asesor especial del FMI y del Banco Mundial para la región latinoamericana. También ha sido candidato a la Presidencia de la República de Argentina. López Murphy es gran experto en economía regional.

Posee una larga experiencia en los procesos económicos que se desarrollan en América Latina, en alguno de los cuales ha sido actor protagonista. Es además fundador y economista senior de la “Fundación para la Investigación Económica latinoamericana”.

Desde sus experiencias y conocimientos ha sido uno de los críticos más lúcidos de la economía argentina de los últimos años. Ricardo López Murphy advirtió la posibilidad de una crisis y propuso medidas para evitarlas, pero no se llevaron a cabo. Sus advertencias se cumplieron. Todo ello le ha proporcionado una extraordinaria credibilidad y se ha ganado el respeto de partidarios y detractores. Su visión y opiniones, a veces polémicas, son siempre recibidas con el mayor interés por todos los públicos.