Richard Branson

Fundador y Presidente del Grupo Virgin

Uno de los gurús más respetados y reconocidos del mundo de los negocios.

Richard Branson speaker, keynote speech, virgin

"Si no estas haciendo una diferencia en la vida de las personas, no deberías hacer negocios". Sir Richard Branson fue nombrado por la revista TIME en 2007 como una de las "Top 100 personas más influyentes en el mundo".

Inglés

Richard Branson es fundador de uno de los grandes imperios del mundo discográfico, y poseedor de la compañía aérea Virgin Atlantic Airways. Richard Branson fundó  Virgin en 1970, abriendo poco después una tienda de discos en Oxford Street. El primer álbum de Virgin Records vendió más de 5 millones de ejemplares. Thorn EMI adquirió en 1992 Virgin Music Group por un 1 billón de dólares.

Posteriormente el Grupo Virgin ha crecido hasta convertirse en un coloso que agrupa empresas de vuelos comerciales a la Luna (Virgin Galactic), móviles, comercio minorista de música, complejos turísticos y de ocio y combustibles limpios a través de más de 400 empresas en todo el mundo que emplean aproximadamente a 50.000 personas en 30 países.

Virgin Atlantic Airways, formada en 1984, es ahora el segundo grupo británico de líneas aéreas internacionales de larga distancia, basada en una alta calidad. Además se convirtió en la primera línea aérea comercial en usar biocarburantes en un 747, respondiendo a la preocupación de Richard Branson por la sostenibilidad medioambiental.

En 2004 Richard Branson hizo realidad su sueño de abrir una empresa para viajes espaciales, Virgin Galactic, que pronto contará con sus primeros turistas espaciales. Richard ha soñado, al igual que muchos millones de personas en todo el mundo, que la experiencia del espacio debe estar abierta a todos y con Virgin Galactic, ésto será posible. Además la empresa de viajes espaciales Virgin Galactic fue pionera en la adopción temprana de Bitcoin como método de pago, admitiendo esta criptomoneda para la compra de billetes.

En 2008 y poniendo de manifiesto la preocupación de Richard Branson por el problema medioambiental, organizó un fórum en su isla privada, la isla de Necker, en el Mar Caribe con varios prominentes empresarios, personajes famosos, y los líderes del mundo. Discutieron el calentamiento global relacionado con problemas que enfrenta el mundo, con la esperanza de que esta reunión será un precursor de muchos más, los futuros debates acerca de problemas similares. El ex Primer Ministro británico Tony Blair, el co-fundador de Wikipedia Jimmy Wales y Larry Page de Google estuvieron presentes.

Con el estilo directo y fresco que lo caracteriza, Richard Branson comparte en sus conferencias los secretos que lo convirtieron en uno de los empresarios de mayor reconocimiento y en un icono para los emprendedores. Para él, autonomía, libertad, apoyo y flexibilidad son claves para lograr que cada una de las personas en su organización, sin importar el cargo, ponga todo su empeño en lograr metas extraordinarias al tiempo que gozan cada minuto de sus actividades.

Hoy en día, Virgin es una de las marcas más reconocidas y respetadas del mundo y Richard Branson es uno de los TOP 10 mundiales del mundo de los negocios.

Lecciones de un emprendedor rebelde: Las filosofías y creencias de un emprendedor legendario

El estilo Virgin: identificar el talento correcto para asegurar que tu cultura se mantenga fuerte

Tomar riesgos y sobrellevar lo inevitable en el camino al éxito

Por qué los negocios deben ser una fuerza para el cambio positivo en el mundo

El estilo Virgin: Escuchar, Aprender, Reír y Liderar

Su filosofía de vida ha sido no rendirse si fracasa ni dormirse en los laureles: un espíritu que ha contagiado a los cerca de 50 000 colaboradores de Virgin en todo el mundo y que lo ha convertido en un líder único y admirado.

El estilo Virgin: Escuchar, Aprender, Reír y Liderar

Like a Virgin: Secrets They Won't Teach You at Business School- 2012

It’s business school, the Branson way.
Whether you’re interested in starting your own business, improving your leadership skills, or simply looking for inspiration from one of the greatest entrepreneurs of our time, Richard Branson has the answers.

Like a Virgin brings together some of his best advice, distilling the experiences and insights that have made him one of the world’s most recognized and respected business leaders.

In his trademark thoughtful and encouraging voice, Branson shares his knowledge like a close friend. He’ll teach you how to be more innovative, how to lead by listening, how to enjoy your work, and much more.

In hindsight, Branson is thankful he never went to business school. Had he conformed to the conventional dos and don’ts of starting a business, would there have been a Virgin Records? A Virgin Atlantic? So many of Branson’s achievements are due to his unyielding deter­mination to break the rules and rewrite them himself. Here’s how he does it.

Like a Virgin: Secrets They Won't Teach You at Business School- 2012

Perdiendo la Virginidad

Perdiendo la virginidad es mucho más que unas simples memorias. Lo que ofrece este libro es la perspectiva del propio Richard Branson sobre la increíble vida que ha llevado, así como una guía para empresarios donde revela su filosofía para los negocios y sus reflexiones sobre el éxito y la vida. En este libro, Branson realiza un recorrido desde el nacimiento de su empresa Virgin como distribuidora de discos por correo hasta convertirse en la marca global que es actualmente. Unos años que han estado marcados por su tenacidad y capacidad para pensar fuera de lo comúnmente establecido y por los grandes éxitos que ha obtenido. También comparte con el lector los avatares de sus últimos proyectos en sanidad, medio ambiente y medios de comunicación, así como sus reflexiones acerca de sus intrépidas aventuras y su vida familiar. En definitiva, este libro ofrece una valiosa perspectiva sobre la vida de un icono de la emprendeduría que nos permite conocer desde la iniciativa Virgin Earth hasta el lanzamiento de Virgin Galactic que a buen seguro revolucionará, en breve, el sector del turismo espacial tal y como el propio Branson nos cuenta en las páginas de este libro, actualizado hasta 2009.

Perdiendo la Virginidad