Robert Richman

Cocreador de Zappos Insights, el programa que lleva la extraordinaria cultura de Zappos a otras organizaciones

Considerado un referente mundial en cultura organizacional

Robert Richman speaker, conferencias, zappos

En Zappos tienen como objetivo central, la felicidad de su gente. Zappos es un vendedor de productos que ha construido su reputación en su servicio. Están totalmente centrados en hacer feliz a la gente. Su ingrediente secreto es tratar a las personas como personas y apreciarlos por lo que hacen.

Inglés

Robert Richman es un estratega de culturas organizacionales y el cocreador de Zappos Insights, un innovador programa enfocado en compartir con las compañías los secretos detrás de la extraordinaria cultura empresarial de Zappos.

Robert Richman ha sido Gerente y Estratega Cultural en Zappos.com y logró que Zappos Insights pasara de ser un pequeño website, a volverse un multimillonario negocio de capacitación empresarial en crecimiento con más de 25,000 estudiantes por año. A través de su comprometida labor, Robert ha sido fundamental en la generación de transformaciones en la cultura de empresas de primer nivel como Google, Toyota y Eli Lilly.

Muchas empresas han comenzado a gestar cambios internos y otras desde sus inicios entendieron que la puesta en marcha de valores propios relacionados a la marca son responsables de formar un equipo dedicado a colaborar con el crecimiento de ésta. Empresas como Zappos y The Beryl Companies han compartido esos elementos que han ido poniendo en marcha y que hoy día forman parte de su cultura empresarial.

 

En Zappos la cultura lo es todo. La cultura está compuesta por valores, los valores determinan el comportamiento, el comportamiento determina las acciones y las acciones producen resultados.

 

Considerado como una de las autoridades mundiales en cultura organizacional, Robert Richman es un speaker que participa en eventos alrededor del mundo y además ha creado numerosas técnicas innovadoras que han resultado imprescindibles en la construcción de culturas sólidas, como por ejemplo, llevar la comedia de improvisación al lugar de trabajo.

Su más reciente libro, “The Culture Blueprint”, es una guía sistemática de la forma en que el trabajo puede ayudar a que una persona crezca, inspirando a los empleados a ofrecer un servicio de excelencia y siendo motor de los ingresos de la compañía en última instancia, a través de una cultura organizacional extraordinaria.