Sahar Hashemi

Co-fundadora de Coffee Republic

Sahar Hashemi
Inglés

Sahar Hashemi era una prestigiosa abogada que tenía su estudio en Londres, sin embargo, un día en un viaje de placer a Nueva York, sentada en una de las cafeterías de esa gran metrópoli, el sabor y el aroma de un capuccino le hicieron replantearse su vida.

Junto con su hermano como socio, decidió dejar su trabajo y en 1995 puso en funcionamiento su primera cafetería en Londres. Hoy ya cuenta con 110 locales, con una facturación anual de 42 millones de euros y ahora la abogada, convertida en empresaria, está pensando en vender franquicias para otras ciudades y poner una fábrica de caramelos.

Esta exitosa emprendedora ha publicado un libro “Anyone can do it”, todo un best seller, en el que muestra su experiencia y que a su vez se ha convertido en un manual de referencia para la London Business School. Asimismo, Sahar Hashemi es colaboradora habitual en diferentes medios de comunicación como la CNN Business, BBC2, Radio 4 o la BBC London.

Hashemi ha sido nombrada una de las “100 mujeres más influyentes en Gran Bretaña” por el Daily Mail y una de las “35 mujeres empresarias británicas menores de 35 años” por el Management Today así como una de las “Mujeres más poderosas de Gran Bretaña” por “The Independent on Sunday”.

Cuenta con una amplia experiencia como conferenciante ya que ha intervenido en multitud de eventos como el “Prince’s Trust”, “Instituto de la Mujer” o la “London Business School”. Con su entusiasmo, Sahar Hashemi motiva e inspira a su público demostrando la pasión necesaria como motor para ser emprendedor.