Sergi Arola

Uno de los chefs españoles con más prestigio internacional

"Gastro" - Ganador de dos estrellas Michelín

Sergi Arola es uno de los chefs más mediáticos y conocidos del panorama gastronómico español. Sus apariciones en televisión lo convirtieron en una de las caras más conocidas en España y hoy en día está consagrado como uno de los grandes chefs que pintan el mundo culinario de nuestro país.

Español

Sergi Arola es uno de los cocineros españoles más prestigiosos del momento. Fue discípulo de Ferran Adrià y de Pierre Gagnaire y tanto su primer restaurante “La Broche”, como su sucesor, el “Sergi Arola Gastro”, han obtenido dos estrellas de La Guía Michelín.

Reconocido como uno de los mejores chefs tan por la crítica nacional como por la internacional, ante todo, Sergi Arola prefiere definir el trabajo que desempeña como cocinero en vez de jefe de cocina.

Su carrera culinaria comenzó cuando era un adolescente, en su casa para su abuelo. A los dieciséis años se inscribió en la Escuela de Hostelería y Restauración de Barcelona y, posteriormente, pasó a trabajar a distintos y destacados restaurantes, como: Cal Boter, L’Aram, La Xixonenca, Talaia Mar. Asimismo, fundó  “Joves amants de la cuina” y más tarde pasó a trabajar a El Bulli, donde formó parte del núcleo más cercano de Ferran Adrià.

Sin embargo, su gran salto profesional fue en 1997, cuando le propusieron irse a Madrid para reflotar un restaurante, consiguiendo hacer llegar a la capital española un nuevo concepto de cocina.  Le ofrecieron hacerse cargo de un pequeño restaurante: La Broche, un local de larga tradición, con el tamaño perfecto para iniciarse como cocinero/socio-empresario.

En abril del año 2001 la guía Gourmetour le concedió el premio a la mejor pastelería de restaurante, al año siguiente le otorgan el premio al mejor cocinero del año y en 2003 ganó el premio nacional de gastronomía como mejor cocinero del año. Asimismo, desde 2001 colabora con la cadena Occidental Hoteles, asesorando a la dirección general en el ámbito de tendencias culinarias.

En Marzo del 2004, inspirado por el trabajo de admirados colegas suyos como “NOBU”, de Gaston Acurio, o “SPOON” de Alain Ducasse, inauguró un concepto más casual, más informal pero igualmente gastronómico en el hotel Ritz CarltonArts” de Barcelona. A partir de trabajar una carta de tapas, coctails, copas, música, etc… un concepto 100% Mediterráneo, el restaurante Arola se ha consolidado como una referencia social y gastronómica y considerado el éxito de público y crítica. En el 2008 inauguró en otro Ritz Carlton: Penha Longa, en el increíblemente hermoso parque natural a escasos 20 kilómetros de Lisboa, Portugal.

En febrero del 2007 inauguran un concepto Healthy, sencillo y asequible en Roses a partir de tostadas y cosas para picotear, el Vicool, en donde la mayoría de productos son orgánicos y saludables.

Además,  son frecuentes sus apariciones televisivas en programas como “Top Chef” o “Master Chef”.

Sin lugar a dudas, nadie como Sergi Arola para acercarnos al mundo de la gastronomía desde un punto de vista creativo, dinámico e inteligente.

Show Cooking

Trabajo en Equipo

Liderazgo

Innovación

Creatividad

COMER BIEN PARA COMBATIR EL CÁNCER

¿Por qué determinada forma de preparar la comida es más saludable que otra?, ¿qué relación existe entre una clase de alimentos y cada tipo concreto de cáncer?, ¿cuáles son los factores posiblemente cancerígenos?, ¿cuáles nos protegen frente a la enfermedad?, ¿realmente comemos tan sano como creemos?

Pilar Riobó y Sergi Arola nos ofrecen en este libro una serie de consejos prácticos y preparaciones de sencilla elaboración, para garantizar una buena salud y afrontar los efectos secundarios de los tratamientos anticáncer, con una alimentación adecuada.

SERGI AROLA: 10 AÑOS DE COCINA EN LA BROCHE

El presente volumen no es, únicamente, una biografía sobre Sergi Arola. Tampoco es una colección de recetas prácticas al uso, aunque incluye muchas y muy buenas. Sí es, en cambio, la radiografía de una cocina única y singular: de su evolución y organización interna, de las personas que trabajan en él y de por qué hacen las cosas como las hacen, del proceso de creación de un plato, la concepción de un menú y su adecuación a las estaciones del año, de la forma y el fondo, de la cocina y la sala, de lo que ven los clientes y, sobre todo, de lo que no ven. Una historia humana y plural, de sueños y complicidad, de suerte y ansias de superación, del placer de dar placer a los demás y las innumerables dudas y esfuerzos que eso conlleva, de inspiración, pero también de sudor, rigor y compromiso.

Pregunta por más información sobre

Sergi Arola

Contacto