Sergi Arola

Uno de los chefs españoles con más prestigio internacional

GANADOR DE DOS ESTRELLAS MICHELÍN POR SERGI AROLA GASTRO.

Sergi Arola conferencias, show cooking, chef, estrella Michelín

Sergi Arola es uno de los chefs más mediáticos y conocidos del panorama gastronómico español. Sus apariciones en televisión lo convirtieron en una de las caras más conocidas en España y hoy en día está consagrado como uno de los grandes chefs que pintan el mundo culinario de nuestro país.

Español

Nacido en 1968 en Barcelona y formado junto a maestros de la talla de Pierre Gagnaire y especialmente Ferran Adrià, Sergi Arola ha sido y continúa siendo uno de los más grandes referentes culinarios desde que se hiciera cargo de la cocina de La Broche, en 1997. Sergi Arola fue el primer chef en conseguir dos estrellas Michelín en la misma edición tras la apertura de su restaurante Sergi Arola Gastro.

En 1992 pasó una breve temporada por los fogones del restaurante del Hotel Juan Carlos I de Barcelona, y dos años después, en 1994, se incorporó a Talaia Mar, restaurante de Ferran Adrià en Barcelona, donde se lleva a cabo el taller de creatividad en el que Arola también participó. Después pasa a trabajar en elBulli hasta 1997, cuando se traslada a Madrid para hacerse cargo del restaurante La Broche. Un año después de trabajar en el mismo, recibe una estrella Michelin.

En el 2000, La Broche se queda pequeño, y se traslada a los bajos del Hotel Miguel Ángel. Ese mismo año, La Broche consigue la segunda estrella Michelin, que se mantiene hasta 2007, tras la marcha de Arola.

A partir de ahí, Arola, que ya había inaugurado en marzo de 2004,  una concepto casual de tapas y cóctels en el hotel Arts de Barcelona, expande sus apuestas gastronómicas abriendo en 2007 el Vi-cool, un sencillo local de tostadas y picoteo en Rosas (Girona), con sabores intensos y productos orgánicos, y que en 2011 abre sus puertas en Madrid.

En 2008, Arola inaugura en Madrid el restaurante Sergi Arola Gastro. Un año después de su apertura, en la edición 2009, consigue dos estrellas Michelin, y, desde 2011 cuenta con tres soles de la Guía Repsol.

En la actualidad, su personal cocina, sazonada de toques desenfadados y modernos, puede disfrutarse no solo en su casa madre Sergi Arola Gastro, sino en otros conceptos más informales como son los Arola de Barcelona, Estambul, Mumbai o Sao Paulo, o los Vi-Cool (propuestas sencillas y buena apuesta por el vino) en Ibiza o Madrid.

Sin lugar a dudas, nadie como Sergi Arola para acercarnos al mundo de la gastronomía desde un punto de vista creativo, dinámico e inteligente.

Show Cooking

Trabajo en Equipo

Liderazgo

Innovación

Creatividad

COMER BIEN PARA COMBATIR EL CÁNCER

¿Por qué determinada forma de preparar la comida es más saludable que otra?, ¿qué relación existe entre una clase de alimentos y cada tipo concreto de cáncer?, ¿cuáles son los factores posiblemente cancerígenos?, ¿cuáles nos protegen frente a la enfermedad?, ¿realmente comemos tan sano como creemos?

Pilar Riobó y Sergi Arola nos ofrecen en este libro una serie de consejos prácticos y preparaciones de sencilla elaboración, para garantizar una buena salud y afrontar los efectos secundarios de los tratamientos anticáncer, con una alimentación adecuada.

SERGI AROLA: 10 AÑOS DE COCINA EN LA BROCHE

El presente volumen no es, únicamente, una biografía sobre Sergi Arola. Tampoco es una colección de recetas prácticas al uso, aunque incluye muchas y muy buenas. Sí es, en cambio, la radiografía de una cocina única y singular: de su evolución y organización interna, de las personas que trabajan en él y de por qué hacen las cosas como las hacen, del proceso de creación de un plato, la concepción de un menú y su adecuación a las estaciones del año, de la forma y el fondo, de la cocina y la sala, de lo que ven los clientes y, sobre todo, de lo que no ven. Una historia humana y plural, de sueños y complicidad, de suerte y ansias de superación, del placer de dar placer a los demás y las innumerables dudas y esfuerzos que eso conlleva, de inspiración, pero también de sudor, rigor y compromiso.

Pregunta por más información sobre

Sergi Arola

Contacto