Sergio Sarmiento

Uno de los periodistas más reconocidos de México

Español

Sergio Sarmiento es uno de los periodistas y escritores mexicanos más reconocidos actualmente. Empezó su carrera profesional en la revista Siempre! con tan sólo 17 años.

Licenciado con honores en filosofía por la Universidad York de Toronto, Sergio Sarmiento comenzó a trabajar como redactor en Encyclopaedia Británica Publishers, y dos años más tarde fue nombrado director editorial de las obras en español de la empresa, dirigiendo la Enciclopedia Hispánica. En 1981 Sarmiento colaboró como uno de los fundadores del periódico “El Financiero” y en 1994 ingresó al periódico “Reforma”.

Actualmente su columna “Jaque Mate” se publica en más de 20 diarios mexicanos y a nivel internacional ha escrito para grandes periódicos como The Wall Street Journal” o “Los Angeles Times”, entre otros.

Asimismo, Sergio Sarmiento ha colaborado en otros medios de comunicación como el Grupo Radio Centro en 1984 y años más tarde pasó a TV Azteca como comentarista donde posteriormente fue designado subdirector de informativos y en 1998 fue nombrado director del comité editorial de noticias. También es presentador de varios programas de televisión como “La entrevista con Sarmiento” o “Quinto poder”, y en radio conduce “La Red de Radio Red” de Grupo Radio Centro.

Presidente de “Caminos de la Libertad”, un proyecto de Grupo Salinas que busca promover la reflexión en torno al tema de la libertad, Sergio Sarmiento ha recibido multitud de reconocimientos, entre los que caben destacar la condecoración de caballero de la orden de las letras y las artes de la República Francesa, y la condecoración de la orden de Isabel la Católica del gobierno de España. Además en 2003 se le concedió el premio Antena por su trayectoria profesional y es miembro del grupo Media Leaders del Foro Económico Mundial de Davos así como investigador adjunto del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales de Washington.

Excelente comunicador, en sus conferencias Sergio Sarmiento ofrece un discurso actual sobre la realidad social y económica que nos acompaña.

Libros

LIDERES

Durante años ha conversado con estadistas, científicos, escritores y artistas de toda índole. Su labor periodística ha permitido que las corrientes políticas más antagónicas coincidan en un espacio abierto a la pluralidad del debate y la reflexión. El programa La entrevista con Sarmiento en TV Azteca ha sido reflejo de este México cambiante que demanda, como nunca antes, la discusión de las ideas. Y en este contexto, Líderes es una muestra de ese universo de voces distintas que en su conjunto ofrece una visión de los tiempos que nos ha tocado vivir. Cada uno de los personajes seleccionados es reconocido por su papel en la historia de nuestro país o del mundo.

LIDERES

Pregunta por más información sobre

Sergio Sarmiento

Contacto