Silvia Leal

Doctora, experta en e-Liderazgo y Energía Innovadora

Directora Académica de Programas de Innovación y Tecnología en el IE Business School

Silvia Leal conferencias, speaker, innovación, keynote speech

La innovación no es fruto directo de la financiación sino de la energía creadora de las personas

Español · Inglés

Silvia Leal es Doctora en Sociología (Análisis de los factores que impactan sobre el proceso de innovación), Licenciada en ciencias económicas y EMP – MBA en la Universidad Comercial de Deusto,  Groupe Esc-Nantes Atlantique y Bradford University.

Cuenta con la Certification in Production and Inventory Management (CPIM),  es Executive Master en e-Business Administration por el IE Business School y además es terapeuta psico-corporal.

Actualmente Silvia Leal es Consejera de la Comisión Europea (e-liderazgo, emprendimiento digital, perfiles profesionales) y Directora Académica de Programas de Innovación y Tecnología del IE Business School, escuela líder en rankings internacionales como los que publican Financial Times, BusinessWeek, Forbes, The Economist, Aspen Institute o América Economía. Destaca aquí el Programa en Dirección TIC e Innovación Digital, reconocido como un referente en la Comisión Europea por su enfoque hacia la empleabilidad.

Además, es consultora experta en e-liderazgo y energía innovadora y colaboradora habitual de medios como RTVE (Canal 24 horas), ABC o el Mundo.

En 2013 publicó “Ingenio y Pasión” donde proporciona una eficaz metodología y una herramienta indispensable para que emprendedores, directivos y responsables de equipos que necesiten inventar y reinventarse encuentren el impulso transformador en su propia fuerza motriz.

Para ello aporta herramientas de diagnóstico, directrices de aplicación y lecciones aprendidas por cientos de empresas y profesionales que han triunfado o fracasado en el intento. Gracias a ellas, muestra cómo gestionar con eficacia tres dimensiones esenciales: personas, organización y motivación, contemplando en todo momento las diferencias de género. Esta eficaz metodología, de la que se han hecho eco publicaciones internacionales como Forbes, permite abordar la innovación de una manera rigurosa y práctica, logrando que empresas y profesionales crezcan a pesar de las turbulencias, construyendo las condiciones que garanticen, más allá de la supervivencia, una buena dosis de éxito.

En “Ingenio, Sexo y Pasión” (publicado en 2015) Silvia Leal establece las claves para potenciar la energía innovadora y el liderazgo consciente. La innovación se ha convertido en un recurso vital para empresas en un mundo tan globalizado, tecnológicamente avanzado y con tan dura competencia. No innovar significa no crecer o incluso “morir” y por eso las empresas están intentando integrar la innovación como parte su ADN.

Su libro “E-Renovarse o Morir” nos presenta las siete tendencias digitales que marcarán nuestro futuro y que supondrán un punto de inflexión en nuestra vidas: realidad aumentada, gamificación drones, impresoras 3D, bioimpresión, Internet de las Cosas y Big Data. A través de sus historias de éxito (y fracaso) entenderás de forma muy amena su aplicación en la empresa, en la lucha contra las enfermedades, el mundo del deporte, la educación, etc. Recientemente ha publicado “No te vas a Morir” donde hace referencia al impacto de la robótica y la inteligencia artificial sobre nuestra vida personal y profesional.

Además Silvia Leal forma parte junto con otras personalidades como Álex Rovira, Inma Puig o Mario Alonso Puig de la iniciativa de Human Age Institute que tiene como objetivo investigar, promover el debate y profundizar sobre el talento.

Las tres dimensiones que determinan la innovación: Método Innova 3DX

Las tres dimensiones que determinan la innovación son: el ecosistema creativo, el espíritu innovador y la pasión por la innovación. ¿Las gestionas con eficiencia?, ¿hay fugas internas?

E – Liderazgo

La innovación es rentable, especialmente la digital. ¿Cómo transformarán la Internet de las Cosas, la Impresión 3D, los drones o la gamificacion nuestras vidas? No podrás desconectar.

Energía Innovadora

Ingenio y pasión

Llega cargada de inspiración para agudizar el ingenio (individual y colectivo) y experiencias que desatarán la pasión por la innovación. Sacará el inno-líder que todos llevamos dentro.

Emprendimiento Digital

Generación de ecosistemas innovadores

Talento femenino

Lo que nos diferencia nos hace rentables. Conocer esas diferencias supondrá un impacto directo sobre los resultados financieros de la empresa. ¿Las conoces ya?, ¿a qué estás esperando?

No te vas a morir.

Impacto de la robótica y la inteligencia artificial sobre nuestra vida personal y profesional.

¿Cuántas veces te has hecho las preguntas? ¿Cómo te afecta la llegada del tsunami digital? ¿Supone una amenaza para la supervivencia de tu empresa? ¿Para tu puesto de trabajo? ¿Y para tu profesión? Es más, ¿sabrías decir, con total seguridad, si eres reciclable profesionalmente? ¿O qué necesitas para serlo? Estamos frente a una nueva revolución industrial, un proceso siempre traumático en el corto plazo que en el medio y el largo acaba mereciendo la pena, generando mucho empleo y devolviendo la esperanza a quienes nacieron sin ella o la dejaron por el camino. Desafortunadamente, saberlo no minimiza el trauma social, por lo que No te vas a morir llega para apoyar a todos aquellos que apuesten por sumarse a este fenómeno, sea cual sea su edad, profesión o experiencia laboral, porque en estos momentos hay espacio para todos.

No te vas a morir.

E - Renovarse o Morir

e-Renovarse o morir nos presenta las siete tendencias digitales que marcarán nuestro futuro y que supondrán un punto de inflexión en nuestra vidas: realidad aumentada, gamificación drones, impresoras 3D, bioimpresión, Internet de las Cosas y Big Data. ¿Su factor diferencial? Está escrito para todos los públicos.

E - Renovarse o Morir

Ingenio, Sexo y Pasión

Ingenio, Sexo y Pasión te ofrece la fórmula para sacar el 100% del potencial innovador. Podrás hacerlo rentabilizando con éxito las diferencias entre sexos. El futuro está cargado de oportunidades que no puedes dejar escapar.

Ingenio, Sexo y Pasión

Ingenio y Pasión

Ingenio y Pasión ofrece una sencilla pero eficaz metodología con herramientas de diagnóstico y directrices de aplicación para que quienes necesiten inventar y reinventarse encuentren el impulso final en su propia fuerza motriz.

Ingenio y Pasión