Simon Sinek

RECONOCIDO GURÚ INTERNACIONAL EN LIDERAZGO

AUTOR DEL ACLAMADO DEL BESTSELLER “START WITH WHY”

Simon Sinek speaker, conferencias, keynote speech

Simon Sinek tiene un modelo simple pero poderoso de liderazgo inspirador; todo se basa en un círculo de oro y la pregunta "¿por qué?" Sus ejemplos incluyen a Apple, Martin Luther King y los hermanos Wright.

Inglés

Simon Sinek es un optimista declarado. Con el objetivo de ayudar a construir un mundo en el que la gente vaya a casa cada día sintiéndose satisfecho por su trabajo,  está liderando un movimiento audaz para inspirar a la gente a hacer las cosas que realmente los inspiran. Sus puntos de vista no convencionales e innovadores en los negocios y sobre liderazgo han atraído la atención internacional y le ha valido numerosas invitaciones para reunirse con los líderes de una amplia gama de sectores, incluyendo la tecnología y el gobierno.

Etnógrafo entrenado, y autor de “Start With Why”, Sinek es mejor conocido por su teoría de la “Golden Circle”, un patrón natural, basado en la biología de la toma de decisiones humana, que explica como nos inspiramos algunas personas sobre otros. Es miembro del personal adjunto de la RAND Corporation, una de las más respetadas think-tanks en el mundo, dónde enseña las comunicaciones estratégicas a nivel de postgrado en la Universidad de Columbia.

Simon Sinek ha impartido conferencias a una amplia gama de clientes, incluyendo Microsoft,, Intel, 3M, el ejército de los Estados Unidos, miembros del Congreso de los Estados Unidos, embajadores de Bahrein e Irak y a varias agencias gubernamentales y empresariales.

Su primera conferencia en TEDx, “¿Cómo inspirar a grandes líderes”, es una de las conferencias más solicitadas y más vistas de la web. Además, Simon Sinek es comentarista habitual y escribe ensayos para algunos de los medios de prensa más prestigiosos como: New York Times, Wall Street Journal, The Washington Post, Houston Chronicle, FastCompany y The Huffington Post.

En su último Libro «Leaders Eat Last» Simon Sinek defiende que muchas instituciones docentes y programas de formación se centran, no en el desarrollo de líderes, sino en la formación de directivos eficaces. Simon Sinek a través de sus conferencias intenta cambiar este paradigma y explica por qué hay que crear una nueva generación de hombres y mujeres que entiendan que el éxito o el fracaso de una organización se basa en la excelencia de sus líderes, no solo en la perspicacia de la gestión.

Los líderes comen al final: por qué algunos equipos funcionan bien y otros no

No importa lo que hagas; importa porque lo haces

Cómo estar abiertos a nuevas ideas y ver las antiguas desde una nueva lente

Empleados: columna vertebral de cualquier negocio

¿Por qué algunas empresas son más innovadoras y repiten sus éxitos?

Start With Why

Para Simon Sinek, que ha desarrollado lo que denomina The Golden Cirle (El círculo dorado), un líder es un seductor, alguien que es capaz de dotar de gran contenido emocional a lo que hace; alguien capaz de dar un gran sentido al trabajo de las personas; alguien que pone el enfásis en el "porqué" mucho más que en el "qué" o el "cómo". Simon Sinek dice: "Todas las organizaciones funcionan en tres niveles: lo que hacen (productos/servicios), cómo lo hacen (planes/medios) y por qué lo hacen (causas/razón de ser). El problema es que la mayoría de los clientes/empleados/sociedad no saben por qué una organización existe y, sin embargo, es el origen de todo; lo que te lleva a ponerte en movimiento".

Start With Why

Leaders Eat Last

A lo largo de la historia, todas las organizaciones que han superado sus crisis lo han hecho gracias a contar con un líder. Sin embargo, muchas instituciones docentes y programas de formación se centran, no en el desarrollo de líderes, sino en la formación de directivos eficaces. Este libro intenta cambiar este paradigma y explica por qué hay que crear una nueva generación de hombres y mujeres que entiendan que el éxito o el fracaso de una organización se basa en la excelencia de sus líderes, no solo en la perspicacia de la gestión.

Un líder excelente es aquel que se centra en su gente, algo especialmente importante en la actualidad, cuando el coste del fracaso puede ser catastrófico para las empresas. El precio del verdadero liderazgo es la disposición a anteponer las necesidades ajenas a las propias. Un buen líder conoce a sus empleados y es consciente de que son más que un recurso contingente.

La competencia profesional no basta para ser un buen líder; los buenos líderes deben preocuparse de verdad por las personas que han sido confiadas a su cargo. Saber por qué y cómo hacerlo puede marcar la diferencia entre el triunfo y el fracaso.

Leaders Eat Last

Find Your Why

Hay personas y organizaciones que son pioneras y logran éxitos continuamente.En cambio, hay otras, quizá mucho más cualifi cadas, que pasan desapercibidas.Steve Jobs, los hermanos Wright, Martin Luther King, Howard Schultz, Walt Disney, Harley Davidson... son ejemplos de grandes líderes y deempresas líderes. Son modelos que nos inspiran para actuar.En el liderazgo es fundamental tener un PORQUÉ nítido y potente, creer enuna idea, una marca, con tanta convicción que incite a las personas a pasar ala acción. Sinek lo argumenta en este brillante texto inspirador.

Find Your Why

Pregunta por más información sobre

Simon Sinek

Contacto